Nacional Noticias Opiniones

La RFEC denuncia el incumplimiento del PSOE con el sector cinegético

el sector Caza
La RFEC denuncia el incumplimiento del PSOE con el sector cinegético.

El Gobierno tramitará por el procedimiento de urgencia, sin argumento ni motivación alguna, la modificación del Código Penal en materia de maltrato animal y la Ley de Derechos de los Animales
La RFEC denuncia la falta de transparencia del Ejecutivo en la tramitación de una de las leyes más discutidas y rechazadas por la sociedad española

La Real Federación Española de Caza (RFEC) denuncia el incumplimiento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de su compromiso para evitar que los animales auxiliares para la caza se vean afectados por la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales cuyo nuevo texto se ha aprobado en Consejo de Ministros.

Además, se ha aprobado el proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal, que será tramitado, junto a la Ley de Derechos de los Animales, por el procedimiento de urgencia en el parlamento, aunque no haya ningún argumento ni motivación que lo justifique.

Según la información de la RFEC, los animales auxiliares de la caza siguen dentro del ámbito de aplicación de la norma

Según la información a la que ha tenido acceso la RFEC sobre el nuevo proyecto de Ley de Derechos de los Animales, los animales auxiliares de la caza, y por tanto la actividad cinegética, siguen dentro del ámbito de aplicación de la norma a pesar del compromiso público del PSOE a excluirlos.

Se mantienen graves perjuicios para el sector

Si bien parece ser que la esterilización ya no sería obligatoria, se mantienen graves perjuicios para el sector como la prohibición del silvestrismo, la necesidad de registro oficial de cualquier propietario que quiera criar (aunque no tenga fines comerciales) y el tiro al pichón, entre otras muchas.

La RFEC denuncia que esta tramitación supone un nuevo ataque al sector de un Gobierno entregado al animalismo

Por ello, la RFEC denuncia que esta tramitación supone un nuevo ataque al sector de un Gobierno entregado al animalismo y a mantener la coalición con Podemos por pura supervivencia, aprobando una de las leyes más discutidas y rechazadas por la sociedad española en pleno mes de agosto cuando la mitad del país está de vacaciones.

Además, la entidad federativa exige al PSOE que cumpla su compromiso para excluir de la Ley a los animales auxiliares de la caza y a un sector fundamental para la sociedad y el mundo rural.

Este compromiso adquirido por el partido de Gobierno cuenta además con la aprobación de los principales partidos de este país que así lo han manifestado públicamente en los encuentros mantenidos con la RFEC.

Desde la Federación se continuará trabajando en la defensa de la actividad y el sector cinegético a través del trámite parlamentario no descartándose la adopción de otras medidas si el Gobierno no se replantea sus políticas.

Relacionado

El PSOE se compromete con la RFEC y la ONC a excluir a los animales auxiliares de la caza del Anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales

La RFEC exige la retirada del Anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales

La RFEC solicita la retirada del anteproyecto de modificación del Código Penal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.