Opiniones Pluma invitada

‘El mundo rural se muere’, por Carlos Bueno

El mundo rural se muere.  Sus brazos están siendo cortados.

La agricultura, ganadería, el campo, los toros, la caza, la pesca, los perros, los bosques, tradiciones… actividades de toda la vida… están siendo atacadas… con el objeto de acabar con el mundo rural.

La Alianza Rural pide salir a la calle y denunciar esta situación a la sociedad… 250 colectivos.

Macromanifestación del Mundo Rural celebrada el 3 de marzo de 2019

Todos los principales medios de comunicación, prensa radio y TV, se hacen eco del problema…

REPERCUSIÓN SOCIAL

ASISTEN LOS CINCO GRUPOS POLÍTICOS

PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox, manifiestan públicamente su defensa de los sectores afectados.

Los organizadores preparan REUNIONES con estos PARTIDOS para cerrar sus COMPROMISOS en DEFENSA EL MUNDO RURAL y hacerlos públicos antes de las Elecciones Generales del día 28 de abril, con el objetivo de que todos sepamos hasta dónde llega LA DEFENSA DE NUESTRAS ACTIVIDADES, NEGOCIOS O AFICIONES y tengamos conciencia libremente de a quién debemos votar.

Reuniones primera ronda (grupos políticos)

Antes de convocar a los representantes de los colectivos del mundo rural, pretendemos darle forma a las MESAS SECTORIALES y averiguar por cada Partido cuáles son los sectores DEFENDIDOS, quienes asisten como responsables de esos grupos a estas citas sectoriales y si vamos a celebrar 1, 2 o 3 mesas para desglosar mejor los contenidos.

Mesa 1: Caza, Pesca, Tiro y Armas.

Mesa 2: Agricultura, Silvicultura, Apicultura, Ganaderías Alimentarias, Pastoreo, Desarrollo Rural, Mujeres Rurales…

Mesa 3: Tradiciones, Tauromaquia y Ganadería Brava, Rehalas y Animales de Trabajo, Cetrería, Silvestrismo y Colombofilia y Circos

Las reuniones preparativas con PP, Ciudadanos y Vox se van a celebrar del 11 al 15 de marzo y con PSOE y Podemos la semana del 18 al 22 de marzo.

Después de estas reuniones de preparación, empiezan las MESAS SECTORIALES, a las que invitaremos a los representantes de los colectivos que han trabajado en la Macromanifestación en Defensa del Mundo Rural y sus Tradiciones.

Una vez concluida estas sectoriales, publicaremos un documento informativo pormenorizado que recoja los compromisos de estos grupos políticos.

Por Carlos Bueno, coordinador general Macromanifestación 3 de marzo de 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.