Con los prismáticos en la mano Empresa Internacional

Regalos de los Reyes Magos de Oriente 2022 (que vendrán de América), por José García Escorial

Regalos de caza
José García Escorial ha preparado una extensa lista de regalos de Reyes 2022.

El encabezado de esta líneas es un poco equivoco, si los reyes vienen de Oriente no es posible que  los regalos llegarán de América que está en Occidente, a no ser que Amazon haga un sobre esfuerzo de su ya espectacular logística.

La realidad es que todo tiene una explicación ya que estamos hablando de caza.

El 1 de enero de 2022 se ha permitido a los nacionales de ocho países del cono sur africano el poder viajar a Estados Unidos, y los responsables de las compañías de caza de Namibia, Botswana, Zimbabwe, Mozambique y Sudáfrica, habrán podido hacer su petate y presentarse en la convenciones de caza de ese país, en el que sus cazadores copan más del 90 % de toda la oferta de caza internacional en nuestro mundo cinegético.

Dudo mucho que después de estas Navidades, con las tormentas de nieve que asolan Estados Unidos, unido a la tremenda distribución de la cepa omicrón del COVID-19, y a la inmediatez del tiempo de celebración, que la asistencia de cazadores en las diferentes ferias sea masiva.

Si se reduce la presencia de cazadores, tal vez disminuya la contratación, y si esto sucediera, las mejores ofertas tanto por época ideal de caza unido a una mejora económica, podría recaer en otros mercados más lejanos, léase Europa, y póngase en negrita España.

Si lo anterior ocurre claro está que muchos de los regalos de Reyes 2022 que abajo anunciamos vendrán de América, no tanto para cacerías en su continente (que nunca dejaron de subir de precio y con dificultades de fechas), sino en los otros destinos, sobre todo en la macro oferta africana.

XXIII Show Internacional de Caza Safari Headlands

Por mi parte, después de mi visita a EEUU en los próximos días (si el COVID no lo impide), y con una extensión para cazar carneros en México, volvería a primeros de febrero, para tener en nuestras instalaciones de Madrid, nuestro XXIII Show Internacional de Caza Safari Headlands, los días 3, 4 y 5 de marzo 2022, la feria de caza más veterana de España.

Un incesante periplo regalos de

A mediados de marzo volvería al Pamir de Tayikistán para el argali de Marco Polo, ya que por problemas fronterizos locales no pude realizar como en tantos años antes, el pasado diciembre, mi acostumbrada visita.

Luego establecer, como he hecho en temporadas anteriores, mi cuartel general en nuestras instalaciones de Paoland en la provincia de Cabo Oriental de Sudáfrica, después, a primeros de abril, volver a cazar elefantes a Botswana en primer lugar, y tal vez en otros destinos.

En mayo estar por unos días en España para rematar cacerías pendientes con cazadores americanos de machos monteses combinadas con corzos.

Lo normal es que en nuestro verano climatológico, desde junio hasta mediados de septiembre, no me mueva de mi casa africana. Las lluvias en los pasados meses de noviembre y diciembre han sido magníficas, y esperamos que se haya acabado con la ‘pertinaz sequía’ en Paoland.

También me acercaré a Zambia, Namibia y, si se tercia, alguna cacería más de elefantes en Zimbabwe.

Para la segunda quincena de septiembre mi destino personal sería Canadá, y más adelante en nuestro otoño dedicado a cazar las especies de montaña de España para extranjeros (se admiten nacionales también, como hemos hecho en estos pasados años de pandemia).

El remate debiera ser de nuevo el Pamir para el marcopolo en diciembre, pero me estoy empezando a rajar de tantos ‘cincomiles’ de altura, y tal vez haya llegado el momento de abandonar las nieves perpetuas asiáticas y pasarme unos días de verano en mi casa de África meridional antes de las Navidades.

“Siempre nos quedará Paoland”

Mi programa personal de viajes, como se puede leer, es tan osado como lo fue siempre, y confío en realizarlo una vez más, si la salud, la fuerza y las circunstancias no me lo impiden.

El suyo lo podrán programar con las directrices que abajo incluyo por continente, aunque en caso de duda “siempre nos quedará Paoland”, donde les espero a todos con una amplia sonrisa, una buena botella de vino abierta, y observando como crepitan las llamas en la estrellada, por limpia, noche africana.

Por José García Escorial ⁄ garciaescorial@safariheadlands.com

Madrid, enero de 2022

Safari Headlands – José García Escorial
Website: http://www.safariheadlands.org
Tel:+34-914 670 150 / +34-914 686 622
Móvil / WhatsApp +34 620 210 069

REGALOS DE REYES

OFERTAS ESPECIALES SAFARI HEADLANDS 2022 EN LOS CINCO CONTINENTES

M&M SAFARIS, PAOLAND LODGE

Nuestras exclusivas instalaciones en Alicedale, provincia del Cabo Oriental, Sudáfrica.

Temporada: los 12 meses del año, sin vacunas, sin malaria, al lado del mar, a media hora de parques nacionales, lindando a un difícil campo de golf de 18 hoyos, junto a varios fotográficos con los Cinco Grandes, en el inicio de la espectacular Garden Route y bajo una linde 45.000 hectáreas de montañas, llanuras, embalses, ríos, bosques, para pasear, hacer excursiones, montañismo, pescar  y cazar 40 especies diferentes.

Todo para disfrutar de la familia y de los amigos, les esperamos.

Solicitar información y se la enviaremos adecuada conforme a sus deseos.

ÁFRICA regalos de

Elefantes con asistencia personal

De nuevo José García Escorial (176 elefantes cazados personalmente con él hasta la fecha) realizará una temporada más de caza de este legendario trofeo.

Ofertas individualizadas desde abril hasta octubre.

Paquete estrella 

El programa más vendido con más de 3.000 referencias.

Pasan los años, pero conservamos el precio y añadimos más animales, ¡hasta 18!

10 días de caza en 1 X 1, por 6.000 euros, incluyendo el abate de: 1 kudu, 1 órix, 1 ñu azul o negro, 1 blesbuck, 1 bushbuck o 1 reedbuck de montaña, 1 springbuck, 1 impala, 1 duiker común y 1 facochero y 4 más por debajo de 8 pulgadas, más otros 4 animales no trofeos como hembras de antílopes con cuernos.

Si encuentra un programa de mejor precio en una finca de similares característica (45.000 hectáreas) con el mismo estándar en el alojamiento y similar calidad y cantidad en los trofeos le regalan el safari.

¡IMBATIBLE!

Zambia 

En una auténtica mansión inglesa de principios del siglo XX, el alojamiento más singular de África, en abierto para sitatunga, lechwe de Kafue y negro, tsessebe, hartebeest de Liechtenstein, bushbuck de Chobe, waterbuck (crawsays Rhodesian deffasa), duiker azul, bushpig y otros.

Una cita inexcusable para todos y en especial para los cazadores de colección.

XXII Aniversario del Campus de Caza Frontier-Manferland

Nuestra ya muy veterana escuela de caza, en la que hemos recibido más de 300 estudiantes de ambos sexos, de 11 a 17 años. Fechas primera quincena de julio de 2022.

Camerún sabana y selva regalos de

Programas personalizados en las mejores concesiones de este país.

Limpopo, Sudáfrica, súper precio 

1 cazador en 1×1 y 1 acompañante, 6 días de caza, por 3.850 euros, incluyendo los abates de 1 waterbuck, 1 impala, 1 ñu azul o 1 hartebeest rojo, 1 steenbuck o duiker común y 5 facocheros.

¡IMBATIBLE!

Tanzania búfalos 

2 búfalos en 10 días de caza, por 15.500 dólares.

Operación Especial en Puente de Todos los Santos.

¡IMBATIBLE!

Facocheros

La modalidad de caza mayor más económica del mundo: 8 días, 7 noches, en 1×1 con 20 facocheros por 5.000 euros, en 2×1 incluye 10 facocheros por cazador por 3.000 euros.

¡IMBATIBLE!

Leona regalos de

3 días de caza por 4.500 euros incluyendo el abate de una leona.

¡IMBATIBLE!

ASIA

Argali de Marco Polo en el Pamir, Tayikistán

Que no le confundan, tenemos el mejor precio del mercado, cazamos en la zona de más calidad del mundo y contamos con la mayor experiencia después de acudir durante casi cuatro lustros a este singular destino.

Kamchatka

Operación especial (caza en grupo) en primavera para oso pardo ‘piscatori’ con moto de nieve.

Kirguistán regalos de

Ibex por 6.500 dólares operación especial para segunda quincena de octubre, combinable por 28.000 dólares con argali karelini o humei. Corzo siberiano por 4.500 dólares.

¡IMBATIBLE! 

Bezoar en Turquía

Por 7.500 euros puedes cazar un bonito ejemplar, combinable con jabalíes de noche.

Tur de Daguestán en Azerbaiyán

Por 4.800 euros (necesario grupo) todo incluido menos visado y billete de avión, para una de las cacerías más exigentes a nivel físico.

Mongolia

Una caza de ensueño en un extraordinario país, para argalis (tenemos licencias), ibex, maral, gacela y lobo.

Baral en Nepal

Un combinado de caza y aventura saliendo de la legendaria ciudad de Katmandú.

EUROPA regalos de

Corzos

En Hungría, en Polonia, en Serbia, en Rumanía, en Suecia, en Austria, en Inglaterra y en Escocia.

Operación especial en mayo en Polonia.

Batidas de jabalíes

En Rumanía, Bulgaria, Polonia, Austria y Hungría.

Rumanía regalos de

Podemos montar batidas otoñales de jabalíes, junto con los mayores rebecos del mundo y con la más espectacular berrea de venado en los Cárpatos.

Buey almizclero con Canadian Caribou

Se sale de Europa, Dinamarca. Se caza en América, Groenlandia. Una grata, y con resultado, experiencia Ártica.

Inglaterra

Un fin de semana es suficiente para hacerse con un muntjac y un ciervo acuático chino. Es diferente y económico.

España

Recechos de las cuatro variedades de macho montés (te sorprenderán el precio y las condiciones), venado, gamo, arruí, muflón, corzo, jabalí, rebeco y sarrio. Ojeos de perdices.

Austria

Una combinación perfecta de caza y turismo, para diferentes especies, por ejemplo, un rebeco o un ibex alpino.

Bulgaria regalos de

Programa especial de rebeco con urogallo.

Rusia

La más económica excursión internacional en la muy emocionante cacería de urogallo y gallo lira. Una experiencia inolvidable.

Macedonia 

Si se desea cazar un lobo, este es el destino.

AMÉRICA regalos de

Alce Canadá en Costa Este

En la época de celo. Uno de nuestros guías españoles se desplaza a lo largo de la cacería. Combinable con oso, wapití, ciervo cola blanca y bisonte.

¡IMBATIBLE! 

Canadá, osos de primavera

Somos el consultor número uno para esta especialidad con 30 años de experiencia y más de 300 osos conseguidos. Solicitar posibilidades.

British Columbia, Yukón y Alaska

Para todas las especies de carneros, alces, wapitis, caribúes y osos, incluyendo oso Kodiak que se puede cazar al cebo.

Nunavut (Canadá)

Para oso polar en primavera y en otoño coincidiendo con buey almizclero y caribú.

Wyoming regalos de

Caza de ciervo mula y antílope berrendo. Una cacería sencilla de coste moderado y de éxito, en el corazón del Oeste americano.

México, Sonora

Combinación de carnero Bighorn del desierto, ciervo bura y cola blanca. A un precio sorprendente, consúltanos.

¡IMBATIBLE! 

Argentina, caza menor y mayor

El paraíso mundial para los amantes de la escopeta a precio muy, muy reducido.

Disponemos para caza mayor de uno de los cotos más grandes y renombrados del país, donde empezamos a cazar en Argentina hace ya 31 años.

OCEANÍA regalos de

Australia

Búfalo de agua, banteng, jabalíes y todos los cérvidos en la misma zona.

Nueva Zelanda

Programas de caza y turismo, incluyendo rebeco, tar, wapití y ciervo al mejor y más sorprendente precio del mercado.

¡IMBATIBLE! 

RESTO DE PROGRAMAS Regalos de

Del resto de programas en todo el mundo, se podrán ver con precios en www.safariheadlands.org, estamos a su disposición para los que nos deseen consultar, enviaremos una propuesta personalizada según sus deseos.

Enlace a otros artículos de José García Escorial: 

Feliz Navidad 2021

Tal vez. Moralzarzal, subasta de armas

Alfa y omega

Cuarteles de invierno

Adriana

Media pensión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.