Pluma invitada

Carta de Acción Natural Ibérica a los sectores atacados por animalistas

logo de ANI

Acción Natural Ibérica (A.N.I.) ha enviado una carta a todos los compañeros cazadores, pescadores, amantes de la tauromaquia y del campo en general ante el ataque que estos sectores están recibiendo por parte de los grupos animalistas.

Acción Natural Ibérica es un partido político que pretende «ser el partido que defienda a todos los que vivimos de alguna manera del campo y del mar, sea porque es nuestro medio de subsistencia, o porque amamos nuestras tradiciones y no queremos que se pierdan por desidia o incomprensión de quien detenta el poder en las grandes ciudades», y a continuación reproducimos la carta recibida, firmada por Benny Bestard, del Comité Central de A.N.I.:

«Después de tantos enfados, nervios y desánimos he llegado a la conclusión que lo que tenemos, nos lo merecemos. Este país en que vivimos es el ideal para que tres amigos y una pandereta formen una asociación, un club, una agrupación, etc., o como lo queramos llamar.
Llevo desde los nueve años en el mundo de la caza y tengo sesenta y dos en este momento y he visto de todo en este mundo, pero lo que está pasando ahora es el límite de lo que puede pasarnos. Vemos que están atacando a los amantes de las artes y aficiones dichas anteriormente ¡y no hacemos nada!, solo quejarnos entre nosotros: que nos están machacando, que estos animalistas, que vamos a dejar de cazar, que los toros van a desaparecer, que la pesca deportiva está cada día más limitada, etcétera. 
Dejemos tanta palabrería barata e inútil, los comentarios entre amigos son buenos, pero no solucionan nada. Si veis sólo se habla de caza y pesca en los canales de televisión privados o en las revistas especializadas de cada una de las aficiones. Eso sólo lo vemos o lo leemos nosotros; el público, en general, nada de nada. Eso sí, las noticias, reportajes, en contra nuestra se ven en todas las televisiones, se leen en todos los periódicos y se oyen en todas las radios del país.
¿Qué solución tenemos? Pues unirse todas esas asociaciones, clubes, agrupaciones, etc., en un único partido político que nos defienda, y para eso se está formalizando A.N.I., Acción Natural Ibérica, en la cual queda abierto a que todos estemos dentro, no importa tu ideología política, sólo que quieras defender nuestras tradiciones y poder dejar a nuestros hijos y nietos la posibilidad de poder elegir si quieren ser cazadores, pescadores, aficionados a los toros o que vivan del campo en este país, creo que es lo menos que podemos hacer por ellos, y por nosotros. Sé que todos queremos salir en la foto, ponernos medallas o ser reconocidos, otros van más por su beneficio económico o para hacer negocios paralelos, pero ni esos ni los otros podrán aprovecharse de A.N.I. porque seremos trasparentes, ninguno de nosotros tenemos que vivir de la política, por eso no seremos corruptos ni intentaremos sacar provecho de aportaciones externas.
Los integrantes de la comisión nacional serán expertos en cada área, gente reconocida nacional e internacionalmente, personas con una reputación intachable, con una trayectoria conocida por todos en cada sector, personas que aportarán su experiencia, sus conocimientos de la problemática que sufren a día de hoy, técnicos que nos dirán las formas de conseguir nuestras metas para que sigamos siendo respetados por todos. Personajes reconocidos nos impulsarán a que todos conozcan nuestro proyecto para que los afectados vean el camino de su solución.
La lucha contra nosotros ya está en marcha por los grupos que quieren borrarnos de la faz de la tierra. En principio fue un sentimiento, ahora es un odio declarado hacia nosotros y debemos unirnos para defendernos de esos ataques que cada día serán más fuertes y con más intensidad. Ellos por su unión tienen poder ante los medios de comunicación, nosotros tenemos poder económico y, sobre todo, la unión de un colectivo que se siente atacado y que lleva las tradiciones como estandarte.
Todos unidos podremos parar este acoso y derribo que estamos sufriendo. ¡Únete a Acción Natural Ibérica!».

Si quieres unirte a ANI, pincha aquí: ADHESION ANI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.