Pluma invitada

Carta de Navidad de José García Escorial

images_wonke_internacional_africa_cosassafaris_escorial_img_2101

Declaración de independencia del parlamento catalán, varias compañías aéreas declaran el boicot a la importación de trofeos de caza, importante bajada del euro con respecto al dólar, elecciones municipales y autonómicas, cierre de la importación a la Comunidad Europea de elefantes con origen Zambia, Tanzania y Mozambique, contra publicidad a nivel mundial de Cecil, el león, y si en la peli Casablanca al menos nos quedaba París, ahora no, (¡todos somos París!).Lo anterior son las malas noticias, las buenas habrá que buscarlas, no es fácil. Pero como en esto de la caza hay que ser positivos, y dejar el fundado pesimismo a un lado, vamos adelante con lo bueno de 2015 y lo mejor de 2016.
Viajamos por todos los lados, enviamos cazadores a los cinco continentes. Hemos recuperado los dos segmentos más bajos del mercado, como son corzos Europa, y facocheros en Sudáfrica. Es una noticia muy positiva, ya que significa que nuevos cazadores acceden a la caza internacional, paso a paso, quizás con economía débil, pero son nuevos contactos para añadir a una larga base de datos, que casi está llegando a las 10.000 personas. ¡Qué barbaridad a lo largo de estos casi treinta años, la cantidad de cazadores que hemos tenido! Lo de los facos en 2015 tiene su aquel de excepcional por la calidad media alcanzada, se han conseguido 1.216 ejemplares, con una media de unos 30 facocheros por persona, seis cazadores superaron la cincuentena, con un récord de 58 facocheros para una cacería de siete días de estancia; si seguimos en esta línea, de nuevo muy pronto nos pondrán a parir en África, ¡qué se le va a hacer!
Estamos muy sensibilizados con el tema de elefantes y, convencidos de la necesidad de su caza –el ejemplo del cierre de Botswana nos parece deplorable–, hemos desarrollado un programa inédito que lleva por nombre Elefantes, última frontera, con el que estoy muy ilusionado, y con el que pretendo seguir en la brecha hasta llegar hasta los 200 ejemplares cazados con mi asistencia y presencia sobre el terreno, e insistir en ese trofeo de 100 libras, que se me resiste, pero que me ilusiona intentarlo.
También, después un estudio exhaustivo de nuevas zonas en Tanzania, que me ha hecho trasladarme, para cazar y conocer sobre el terreno, hasta cuatro veces en los últimos 18 meses, vamos a confeccionar unos programas inéditos, en este destino, sin duda, el más espectacular de África por la amplitud de la cuota disponible para los cazadores.
Si nada, ni nadie, lo impide, en 2016 de nuevo convocaremos nuestro Show Internacional de Caza, XIX Safari Headlands Hunting Show, el 3, 4 y 5 de marzo, donde espero tener la oportunidad de saludar a un montón de amigos, y poderles presentar las mejores ofertas de caza internacional y con la mejor relación calidad/precio/servicio, como vinimos haciendo desde siempre.
Como siempre, quiero agradecer a mi equipo los años que me llevan aguantando y su compromiso con , así como a todos los que se consideran integrados en nuestra gran familia, por todo su apoyo.
Estoy esperando que después de las fiestas de Navidad de 2015, nuestro teléfono eche humo,  ante la llamada de todos los cazadores que desean ir de caza con nosotros en 2016. ¡Feliz Navidad!

Por José García Escorial / www.safariheadlands.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.