Panorama montero

La montería española está de luto: carta a Lucas Díaz

montería española
La montería española está de luto por Lucas Díaz.

Carta a Lucas Díaz: la montería española está de luto

Una vez más se silenció el monte, se calmaron las caracolas y se apagó la última candela en la sierra.

Día triste el que amanecería hoy, uno de los nuestros nos abandonaría para emprender un largo viaje, del que seguro estoy aún no estaría preparado para comenzar, ya que aun habiendo cumplido muchos de sus sueños, otros tantos le quedarían por empezar.

Cuentan que desde crío su ilusión sería la caza, su pasión las monterías y su sueño, por supuesto, organizar.

Palabras con las que muchos seguro hoy nos podemos identificar, ya que el que suscribe un día también pasó por esa puerta que muchos cruzaron, pero no todos mantuvieron abierta.

Lucas lo consiguió y se ganó un hueco en un mundo difícil tanto o más que los ruedos taurinos, en el que lo difícil no es abrir la puerta grande, sino el ganarse la afición todos los días. Por lo que es digno de elogio todas aquellas buenas tardes de gloria y grandes recuerdos que a sus monteros hizo pasar y no dudo siempre recordarán, ya que hasta fuera de nuestras fronteras a muchos monteros hizo soñar.

Seguro estoy que si nuestra querida patrona, la Virgen de la Cabeza, te hizo llamar, te tendrá en buen lugar, así como la MONTERÍA ESPAÑOLA, nunca te podrá olvidar.

Mis mejores deseos, que sigas triunfando allí donde vas, Manuel Cabezas Moral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.