Panorama montero

De nuevo, una montería excepcional de Gescaza en ‘Los Caños’

Los Caños
Parte del plantel de Los Caños, organizada por Gescaza.

De nuevo, una montería excepcional de Gescaza en ‘Los Caños’.

El pasado sábado 21 de noviembre Gescaza organizaba, otra montería por administración en ‘Los Caños’, una finca cerrada situada en el pre-parque de Los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, que siempre se ha caracterizado por sus buenos resultados en jabalí.

En un día despejado, con calor y con aire de levante, la montería se desarrolló con normalidad y los 18 puestos pudieron disfrutar de un día de caza muy intenso.

¡250 lances a jabalí!

Se sucedieron 250 lances a jabalí y alguno a reses, y se abatieron 120  jabalíes con 10 machos de colmillos y 1 venado muy bonito.

La acción de control de poblaciones en ‘Los Caños’ se realizó a la perfección con una gran organización, como es característico de Antonio Vargas.

… Y buitres

Al retirarse los cazadores de los puestos y durante la recogida se presentaron una gran cantidad de buitres, muchos, quizás 600 o 700, pues al realizarse pocas monterías en esta temporada se hacen rápidamente presentes y para reclamar su parte.

La cacería en ‘Los Caños’ fue excepcional y los monteros quedaron sorprendidos de la cantidad de caza que tenía la mancha y el juego que dio, donde hubo puestos que lograron cobrar 11, 10 y 9 jabalíes .

Tanto la organización como los monteros agradecieron a la propiedad su colaboración, al volcarse con la preparación de montería, así como al personal de trabajo y a las rehalas por su excelente labor durante la jornada.

 

DATOS DE LA MONTERÍA

La Ribera Alta

Organización: Gescaza

Fecha:  21 de noviembre 2020

Finca: Los Caños

Término: Cádiz

Puestos: 18

Jabalíes: 120 jabalíes- 10 bocas muy buenas.

Venados: 1

 

Próximas monterías de Gescaza

Las próximas citas de Gescaza serán el día 5 de diciembre en ‘La Parrilla’, en Jaén, con cupo de 5 jabalíes, el 12 de diciembre también en ‘La Parrilla’, con cupo de dos o tres reses (gamo / muflón / gamo), jabalíes y hembras; y el día 19 de diciembre en la valenciana finca de ‘El Hontanar’, donde se espera una previsión entre ochenta y cien jabalíes, estando establecido el cupo en siete jabalíes por puesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.