Panorama montero

Comentarios positivos y mejores resultados en ‘La Mula y Manjuanez’, con Extremeña de Monterías

Comentarios positivos y mejores resultados en ‘La Mula y Manjuanez’, con Extremeña de Monterías

Fresca y soleada se presentaba la mañana del domingo 22 de noviembre para ‘La Mula y Manjuanez’, cuando llegaron los monteros puntuales a la cita de las 8:30 h. en la ciudad deportiva de San Vicente de Alcántara.

Como viene siendo habitual, tras firmar el documento de seguimiento y las medidas higiénicas sanitarias establecidas (Covid-19), nos esperaban las tan amables señoras del Catering Carmen para calentarnos la mañana con sus espléndidas migas y afrontar el sorteo con otro cuerpo.

La seguridad, lo primero

El organizador, Enrique Batalla, se dirigió a los cazadores para explicar cómo se iba a cazar la mancha de ‘La Mula y Manjuanez’, indicando que se cazarían venados y cochinos sin cupo alguno, así como la prohibición de tirar varetos y hembras.

Asimismo, hizo especial hincapié en las medidas de seguridad en el puesto.

También detalló las condiciones en las que se deberían realizar los disparos y el procedimiento a seguir una vez los postores recogieran las diferentes armadas a la hora de comer.

En torno a las 14:00 h., el organizador dio por concluida la montería, decidiendo recoger a los cazadores para que se dirigieran a la comida.

Comentario muy positivos para la jornada de ‘La Mula y Manjuanez’

Una vez más, se fueron recogiendo los comentarios positivos de cada armada a medida que iban llegando los cazadores y, más tarde, los postores con las reses cobradas.

Finalmente, se dio por concluido el día de montería en ‘La Mula y Manjuanez’ con un excelente resultado: 27 venados y 18 jabalíes.

Cabe destacar los tres venados cobrados por el amigo Urbano, de los que, probablemente, uno seguramente será medalla de bronce; el estupendo venado, también bronce, del amigo Ricardo, y el espectacular venado de Jesús Rubio, que tendremos que medir para corroborar su medalla de plata.

En el apartado de cochinos tenemos que reseñar los lances de Vicente Elena, con un cochino cobrado y 5 más que se quedaron en el monte.

Fuente: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Los Indignaos

Organización: Extremeña de Monterías

Fecha: 22 de noviembre de 2020

Finca: La Mula y Manjuanez

Hectáreas monteadas: 1.800 ha

Término: San Vicente de Alcántara, Cáceres

Puestos: 42 / Rehalas: 12

Cupo: venados y jabalíes, sin cupo

Venados: 27 (2 Bronces y 1 Plata)

Jabalíes: 18

GALERÍA GRÁFICA

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.