Panorama montero

Gescaza vuelve a organizar una de las mejores cacerías de jabalí del año en ‘La Parrilla’

Gescaza vuelve a organizar una de las mejores cacerías de jabalí del año en ‘La Parrilla’.


En un día frío y bueno para montear se ha cazado la mancha cochinera de ‘La Parrilla’.

Una mancha compuesta por barrancos con mucho monte, en los que se colocan los puestos en torreta, todos con tiraderos naturales.

Unos más cerrados, en los que hay que estar muy pendiente del tamareo, y otros que dominan los claros de la espesura por los que los jabalíes cruzan en un bote.

‘La Parrilla’ se encuentra en el término Aldeaquemada, Jaén, en la parte oriental de Sierra Morena, y es un entorno ideal para los jabalíes, como bien saben los monteros que acompañan a Gescaza a esta finca cada año.

Desde antes de la suelta empezaron a tirar varios puestos y con las rehalas ya monteando las muchas ladras anunciaban lo que sería una gran montería en Sierra Morena.

Los monteros que participaron en La Parrilla asistieron a una de las mejores cacerías de jabalí del año.

Hay que reconocer la buena gestión que ha llevado a cabo la propiedad junto con los guardas de la finca en la preparación del coto para esta jornada montera y en especial a Arturo, el guarda mayor de la propiedad quien, junto a Gescaza, ofrecieron a los monteros un día de caza excepcional.

DATOS DE LA MONTERÍA

La Ribera Alta

Organización: Gescaza

Fecha:  5 de diciembre de 2020

Finca: La Parrilla

Término: Aldeaquemada (Jaén)

Cupo: 5 jabalíes

Jabalíes: 65 (35 con boca, posibles 7 oros (alguno de 120 puntos), 6 plata y 11 bronces.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Próximas monterías de Gescaza

Las próximas citas de Gescaza serán el día 12 de diciembre de nuevo en ‘La Parrilla’, en la provincia de Jaén, con cupo de dos o tres reses (gamo / muflón / venado), jabalíes y hembras.

También el día 19 de diciembre en la valenciana finca de ‘El Hontanar’, donde se espera una previsión entre ochenta y cien jabalíes, estando establecido el cupo en siete jabalíes por puesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.