Panorama montero

Gómez Caza estrena la temporada con un monterión de jabalíes en ‘Montebayón’

Gómez Caza estrena la temporada con un monterión de jabalíes en ‘Montebayón’.

Por segundo año consecutivo se caza la finca ‘Montebayón’, donde Miguel Ángel Gómez como gerente de esta gran organización reservó esta fecha para preparar esta gran montería.

A las 8:30 h. de la mañana Miguel Ángel daba la bienvenida a los 18 cazadores que habían elegido venir a cazar con todas las medidas de seguridad necesarias por este año que estamos atravesando por el Covid-19.

Empezó el sorteo a las nueve y había muchas caras de satisfacción (muchos ya cazaron el año anterior), y cuando todas las posturas estaban ya han sorteados fue aún mayor la expectación, pues se preveía un gran día de jabalíes en ‘Montebayón’.

Marcando las 9:30 horas comenzaron a salir armadas y a dirigirse cada puesto a su torreta (esta finca tiene un 100% de seguridad, ya que todos los puestos son torretas) y a las 10:15 de la mañana ya todos los puestos estaban colocados y comenzaron a oírse las primeras detonaciones.

Puntualmente, a las 10:30 de la mañana soltaron las rehalas y fue cuando de verdad empezó lo que iba a ser un gran día de montería de jabalíes en ‘Montebayón’, ladra sobre ladra y lances sobre lances, iban abatiendo cada puesto su cupo de jabalíes, que en esta ocasión era de seis ejemplares.

Gran día de montería en ‘Montebayón’

Sobre las 14:30 horas se decidió retirar a los puestos y las rehalas y dar por finalizada la magnífica jornada que resultó.

Según llegaron los cazadores a la comida su cara lo decía todo: Rafa G. con 6 jabalíes, de ellos 6 bocas; José Miguel L. con 6 jabalíes y 4 bocas; Raúl B. con sus 6 jabalíes, de ellos 3 bocas; Óscar R. con sus 6 jabalíes, y 3 bocas; y así sucesivamente hasta lograr un plantel con 122 jabalíes (29 bocas), destacando 2 oros, 3 platas, y 6 bronces.

¡Gran día de montería resultó el elegido por Miguel Ángel Gómez eligió para cazar en esta gran finca de ‘Montebayón’!

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Gómez Caza Servicios Cinegéticos

Fecha: 4 de octubre de 2020

Finca: ‘Montebayón’

Cupo: 6 jabalíes

Término: Valladolid

Puestos: 18

Jabalíes: 122 jabalíes (29 bocas)

Venados: 1

GALERÍA GRÁFICA 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Montería en Montebayón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.