Panorama montero

El día después, otra gran montería en ‘La Planta’ con Cabezas SC

El día despuésEl día después… otra grandísima montería de Cabezas Servicios de Caza en ‘La Planta’.

Después de la montería del día anterior en esta misma finca, y que sin duda perdurara en nuestro recuerdo por muchos años por tan gran día vivido.

Diez años sin montearse El día

En esta ocasión montearíamos otra mancha de esta gran finca en la que hacia más de diez años no se monteaba por lo que la densidad de jabalíes, así como la calidad de los mismos, sería impresionante, motivo por el que se montearía con un número reducido de monteros y con un cupo de jabalíes más reducido que el del día anterior.

La mancha a cazar de unas 400 hectáreas aproximadamente, y de un apretado monte de encinas y chaparros cargados aún de bellota, harían que la caza estuviese muy repartida en toda la mancha.

Nada más pasar por la puerta de la zona de caza, solo tendríamos que mirar al suelo para ver que el mejor reflejo de la cantidad de animales que alberga el campo, son las veredas, sobaderos o encames, la zona de caza estaría completamente arada, por lo que la mañana comenzaría colmada de ilusiones.

El día después

Festival de carreras y ladras El día

Nada más soltar las recovas que batirían la mancha, empezaría un auténtico festival de carreras y ladras, que sin duda tendrían durante toda la mañana a los monteros con el rifle encarado y los nervios a flor de piel.

No hay sensación más bonita que aquella que se siente en el corazón de un montero cuando el monte late y en breves segundos aparece aquel jabalí tan deseado perseguido por una collera de podencos.

Durante toda la mañana la densidad de jabalíes avistados por los monteros sería muy alta, teniendo estos una tarea difícil a la hora de poder seleccionar aquellos sobre los que ejecutar sus lances, es lo que tiene el cazar con cupo.

El día después
Manuel Cabezas con un cochino de navajas excepcionales.

Jabalíes de mucha calidad El día

Con la montería finalizada, seriamos acogidos en el calor de la casa Arzuaga en la que una vez más disfrutaríamos de sus vinos, así como de su hospitalidad, pudiendo contemplar en el plantel final una bonita alfombra de jabalíes en la que una vez más quedaría reflejada la calidad de los jabalíes cobrados, con un importante número de homologaciones.

Cerraríamos con este dos grandes días de caza en la emblemática finca de ‘La Planta’, de la que nos despedimos ya pensado en poder volver.

Enhorabuena a todos los asistentes, gracias a la familia Arzuaga, ¡¡y feliz año nuevo a todos!!

El día Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANTO EL PLANTEL

El día después

DATOS DE LA MONTERÍA

El día

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 18 de diciembre de 2020

Finca: La Planta / Finca cerrada

Hectáreas monteadas: 400

Término: Quintanilla de Onésimo, Valladolid

El día Puestos: 15 El día

Jabalíes: 72 (24 grandes navajeros, con 5 oros, 6 platas y 7 bronces)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.