Panorama montero

Estupendo ambiente en ‘Valdehombre’ con Monteros del Hito

Estupendo ambiente
Además de un estupendo ambiente, en ‘Valdehombre’ hubo caza, aunque el cervuno dio más la cara que los cochinos.

Terminaba Jesús Carrero y sus habituales el fin de semana de caza monteando la finca de ‘Valdehombre’ junto al Tajo Internacional, con un estupendo ambiente.

Para ello dio cita a los cazadores en el complejo rural de El Buraco, en las afueras de la localidad de Santiago de Alcántara, donde pasadas las ocho y media de la mañana comenzaban a llegar los asistentes.

Todo eran caras conocidas y ganas de disfrutar con los amigos de una magnífica jornada en una preciosa finca de riberos y morrones todos bañados de jaras apretadas, con tiraderos la mayoría de aceros y con mucha vista a una gran hoya que es la que refugia normalmente a la caza y una repoblación en la parte superior, más abierta y con menos monte donde los animales obtienen su sustento alimenticio.

Pasadas las nueve de la mañana comenzaba el sorteo de posturas y poco a poco fueron saliendo los cierres de la ‘Reforestación’, de la ‘Pista’, de la ‘Propiedad’, intentando que la caza permaneciese dentro de la zona a cazar y sujetarla hasta la hora de entrar las rehalas.

El cervuno dio más la cara Estupendo

Sobre las doce se soltaba y comenzaba el estrépito de ladras tras las abundantes ciervas que mareaban a los canes, dado que solamente se podían abatir en algunos puestos concretos del mapa de la montería.

Así, fueron cazando despacio todas y cada una de las hoyas y barrancos que componen la finca, sacando los cochinos de sus encames y empujándolos a las posturas, pero astutos ellos se servían de las ciervas para zafarse de los perros y no dar cara a los puestos.

Estupendo ambiente

Así, el mejor de los cochinos abatidos era apresado por las rehalas.

El cervuno sí fue poco a poco dando la cara en las posturas.

Sobre las tres de la tarde se retiraba a los cazadores de sus puestos y se disponían a disfrutar de una buena comida mientras llegaban los trofeos a la casa.

Estupendo ambiente

Un estupendo ambiente reinaba en la comida con amigos que contaban sus peripecias montunas a los menos afortunados y un grupo de gente que ansiaba reencontrarse después de este largo período de confinamiento.

El plantel mostró un total de cuatro jabalíes y 17 venados, pero fue lo de menos, el estupendo día de sol y la compañía y reencuentro con caras conocidas fueron los verdaderos protagonistas de esta segunda montería del año de Monteros del Hito.

Estupendo Crónica y fotografías: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Estupendo ambiente

Organización: Monteros del Hito

Fecha: 10 de enero de 2021

Finca: Valdehombre Finca abierta

Hectáreas monteadas: 750

Localidad: Santiago de Alcántara, Cáceres

Sin cupo

Venados: 17

Estupenda Jabalíes: 4 Estupendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.