Cinegetica Noticias Panorama montero Premios Caracola 2019 - 2020 - 2021

José María Losa, Cazador del Año, y Juvenex y el Real Club de Monteros premio a la ética montera

Losa cazador del año
José María Losa, merecidísimo Cazador del Año 2020.

Gala patrocinada por Excopesa, a través de la reconocida marca de munición, NORMA.

En un impasse entre la entrega de las Caracolas correspondientes a la temporada 2019-2020 y la 2020-2021, se aprovechó para entregar los premios a la ética en la montería y el Cazador del Año.

Premios a la ética en la montería para el Real Club de Monteros y Juvenex

El moderador prosiguió con su alocución:

«En un año tan duro por la pandemia, hemos querido reconocer la labor de aquellas instituciones que se han significa en la defensa de la ética en la montería, en la caza, con unos premios.

Losa cazador del año
Laureano de Las Cuevas, Carmen Basarán, Alberto Covarsí y el Marqués de Laserna en la entrega de los premios a la ética montera.

Y nada mejor que entregar estos premios a Juvenex y el Real Club de Monteros, entidades que, curiosamente establecerán un acuerdo de colaboración precisamente en Cinegética 2021.

Juvenex con tres proyectos de formación de nuevos monteros, de nuevos cazadores, como ‘Un puesto, una ilusión’, el ‘Aula de educación cinegética caza mayor’ y el ‘Proyecto Relevos’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Qué decir del Real Club de Monteros, que lleva 60 años repartiendo ética, baluarte del código ético de la montería, con numerosas iniciativas en defensa de lo cinegético y firmando multitud de convenios de colaboración”.

Entregaron los premios Íñigo Moreno de Arteaga, Marqués de Laserna, y Laureano de Las Cuevas.

Losa cazador del año
José María Losa, Marcos Quintas y Luis del Olmo.

José María Losa Reverté, un merecidísimo Cazador del Año

Sin solución de continuidad, y para cumplir con el protocolo covid, el moderador prosiguió con su discurso:

“Tras unos años en el que el Cazador del Año distinguía a quien presentaba un currículum cinegético sobresaliente, más tarde también entró en liza quien defendía los valores y la ética de la caza, aparte de ser, por supuesto, un gran cazador.

Y es que el galardonado, en esta ocasión, se distingue en ambas facetas.

José María Losa es todo un referente en el Safari Club Internacional, representante de la Región 43 del SCI, presidente del SCI Iberian Chapter, miembro del IADC y vicepresidente de SCI Europe.

Mantiene una actividad frenética defendiendo la caza, u organizando labores sociales de ayuda a los más desfavorecidos.

Es un soberbio cazador, completísimo, con especial inclinación por la montaña… además de cocinero, bibliófilo y muy pero que muy afable.

Ya lo han podido adivinar, don José María Losa Reverté es, con todo merecimiento, el Cazador del Año, entregan el galardón don Marcos Quintas, consejero delegado de Cega Multimedia, y don Luis del Olmo Flórez, director Director General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un discurso brillante

Corto, por las restricciones de tiempo ya comentadas, pero brillantísimo, Losa apeló a la unidad de los cazadores, como no podía ser de otra forma, una atronadora ovación despidió su disertación.

Pero mejor que se lo contemos nosotros es que lo escuchen ustedes mismos:

Artículos relacionados

José María Losa, Cazador del año 2020 de Caza y Safaris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.