Panorama montero

Gran comienzo de temporada de Cabezas SC en La Ribera Alta

montería de Cabezas
Gran comienzo de temporada de Cacerías Cabezas en La Ribera Alta.

Seguridad y garantías en cuanto a sus resultados se refiere

Sin duda la trayectoria, galardones, esfuerzos, sin sabores y dedicación de su propietario durante muchos años ha hecho que hablar de La Ribera Alta sea hablar de seguridad y garantías en cuanto a sus resultados se refiere.

Motivo mas que suficiente para que esta temporada fuese esta la primera de las monterías de nuestro calendario.

En esta ocasión montearíamos con un número reducido de monteros, con un cupo establecido y como no con muchísima ilusión por tan esperado rencuentro de muchos de los presentes, así como por ser el inicio de una vuelta a la mas parecida realidad de las monterías en el campo con anterioridad al COVID.

montería de Cabezas

Por seguridad, en La Ribera Alta no se puede comenzar a tirar hasta que no estén todos los monteros en sus posturas

La mañana de la montería en los jardines de esta emblemática finca y después de un agradable desayuno y las correspondientes indicaciones sobre la montería, partirían las armadas hacia sus posturas, siendo una de las normas en esta ocasión y por seguridad, el no poder tirar hasta que todos los monteros estuviesen ocupando sus posturas.

Norma que haría que muchos monteros tuvieran los nervios a flor de piel, ya que nada más llegar a sus posturas comenzarían a ver infinidad de buenos y grandes trofeos, a los que no poder disparar hasta que llegase la esperada orden de comienzo de montería.

A las 11:00 en punto de la mañana y bajo un sol radiante, comenzarían a escucharse las primeras carreras y lances, de los que darían buena cuenta los monteros participantes.

Alta calidad de todas las especies

Muflones, gamos y venados, serían los protagonistas de la jornada, de entre los que destacaría una alta calidad en todas las especies.

El trabajo de las rehalas participantes fue primordial, ya que según avanzaba la mañana el sol sobre nuestras cabezas también sería un protagonista más de la montería, es lo que tienen estas monterías de principio de temporada.

Un plantel a la altura de las expectativas creadas, con casi un 75 % de trofeos medalla

Al final de la jornada, el resultado una vez más estaría a la altura de las expectativas creadas, como otras tantas veces dio esta emblemática finca.

Nada menos que 31 piezas entre venados, gamos y muflones de entre los que destacaban 23 medallas, serian el broche a un magnifico día de montería, en el que la vuelta a la normalidad y la caza devolverían la sonrisa e ilusión a todos los asistentes.

Enhorabuena a la propiedad de la finca por su gestión y hospitalidad, así como agradezco a todo el equipo que forma Cacerías Cabezas, una vez mas el excelente trabajo realizado.

¡Viva la caza y viva España!

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANDO EL PLANTEL 

montería de Cabezas

DATOS DE LA MONTERÍA

de Cabezas

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 16 de octubre de 2021

Finca: La Ribera Alta / Finca cerrada

Término: Almadén, Ciudad Real

Venados: 19 (4 oros, 4 platas y 5 bronces)

Gamos: 6 (3 platas y 3 bronces)

Muflones: 6 (1 plata y 2 bronces)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionado

Cabezas SC presentó el avance de su calendario 2021-2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.