Panorama montero

El Cotano con Cacerías Cabezas, el templo de los grandes jabalíes

El Cotano con Cabezas
El Cotano con Cacerías Cabezas, el templo de los grandes jabalíes.

Si hay una finca en la que la calidad de sus jabalíes, así como los grandes resultados en sus monterías sean ya algo habitual, sin ninguna duda estamos hablando una vez más de El Cotano.

Después del histórico resultado el fin de semana anterior en Santa Quiteria, en la que viviríamos un inolvidable monterión de muflones, en esta ocasión nos desplazaríamos a una de nuestras míticas fincas como es El Cotano.

Cabezas en Santa Quiteria, histórica montería con el muflón como protagonista

El templo de los grandes jabalíes

Una vez más y como si ya de algo habitual se tratase, volvíamos a este templo de grandes monterías de jabalíes, en el que un reducido grupo de monteros serían los encargados de disfrutar de una gran jornada de las habituales en esta bonita finca, de encinas, arroyos y monte bajo en la que la densidad y calidad de jabalíes es tan alta, que fruto de ello son los magníficos resultados que en esta siempre se consiguen.

A las 11:00 entrarían los monteros en el emblemático El Cotano bajo un día primaveral y sobre el bonito tapiz verde que dejan las primeras aguas del otoño en esta gran dehesa extremeña, sin duda una vez más serían el escenario de caza en el que los grandes macarenos, las emocionantes ladras y los soñados lances serian el guion de este día de caza.

Una calidad de jabalíes espectacular

Día de caza en el que la calidad de los jabalíes sería espectacular, cumpliendo muchos de los puestos en la primera hora de montería sus cupos, y otros esperando con emoción las carreras de los podencos haciendo romper los grandes macarenos en sus posturas.

Al final de la tarde, y como si de algo normal se tratase, el plantel de El Cotano, una vez más, reflejaba un nuevo éxito, otra gran montería y otro gran día para el recuerdo.

El Cotano con Cabezas

Formidable plantel

Ni más ni menos que 54 grandes trofeos, de entre los que destacarían la friolera de nada menos que 37 medallas, fueron el resultado de este día de caza.

El Cotano suma y sigue.

Enhorabuena a todos los afortunados y en especial a ese gran humilde equipo de profesionales que siempre están en la sombra.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

El Cotano con Cabezas

DATOS DE LA MONTERÍA

calidad El Cotano jabalíes Cabezas

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 13 de noviembre de 2021

Finca: El Cotano / Finca cerrada

Término: Zarza la Mayor, Cáceres

Jabalíes: 54 grandes trofeos (12 oros, 10 platas, 15 bronces)

VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANDO EL PLANTEL DE EL COTANO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionado

Caracolas de la temporada 2020-2021: Jabardillo, Los Labrados, El Carrascal y El Cotano las mejores en su categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.