Panorama montero Programas de Montería 2022-23

Programa de Servicios Cinegéticos RuizCaza 2022-2023, subiendo como la espuma

Programa de RuizCaza
Joaquín Ruiz Duque he presentado un programa de monterías 2022-2023 muy completo.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MONTERÍAS 2022-2023 DE SERVICIOS CINEGÉTICOS RUIZCAZA

Joaquín Ruiz Duque, máximo responsable de Servicios Cinegéticos RuizCaza, ha elaborado un programa de monterías 2022-2023 muy complejo.

El joven organizador y su equipo hacen gala a sus señas de identidad, además de la juventud, claro está: trabajo, seriedad, garantías y compromiso.

De tal manera que el programa de la temporada 2022-2023 más parece el de una organización con mucho años de recorrido que el de una orgánica joven.

Pero, como siempre, dejemos que sea el mismo Joaquín el que nos presente su programa de monterías 2022-2023.

Programa de RuizCaza

PINCHANDO AQUÍ PUEDE VER EL PROGRAMA DE MONTERÍAS DE SERVICIOS CINEGÉTICOS RUIZCAZA 2022-2023.

Saluda de Joaquín Ruiz Duque

Estimados amigos monteros: 

Volvemos un año más con la misma ilusión del primer día a afrontar una nueva y complicada temporada montera.

Después de cuatro meses trabajando, en los que habremos visitado más de un centenar de fincas por las diferentes provincias más monteras de nuestro país, en los que he realizado muchos miles de kilómetros y he pasado infinidad de días valorando dichas fincas, por fin damos por finalizado la contratación del programa de monterías 2022-2023. 

Como la mayoría sabéis, este proyecto comenzó a penas hace cuatro años, con un orgánico joven lleno de ilusión por conseguir grandes cosas, y fruto del trabajo en estos años, dedicación y buen hacer, ya nos posicionamos como una de las empresas más punteras y jóvenes a nivel nacional, como así lo reconoció el pasado 24 de junio el equipo de Guía de Monterías, obteniendo el reconocimiento a mejor organización de reciente creación a nivel nacional. 

Después de todo este tiempo, este año seguiremos aplicando los mismos valores al programa, los que creo que todo montero busca, los cuales son: garantías, buena relación calidad-precio, y seguridad. 

Un programa muy completo, donde prima la calidad

Hemos apostado por un calendario muy completo.

Contando con una primavera muy buena, hemos hecho una apuesta muy fuerte por monterías de una calidad alta.

Con esto me refiero a la finca El Ojuelo, en plena Sierra de Andújar. El censo que hay de venados homologables en la finca es brutal, donde garantizamos todo al cazador.

Nuevas fincas también como la Onza Grande, la cual lleva dos años sin pegarse un tiro y que la cantidad y calidad de animales también es notable.

Puerto Bajo, El Carnero, Las Hornias… qué decir de estas maravillosas y emblemáticas fincas que tantas alegrías nos han dado.

Fincas también cercadas como El Robledo o la Umbría, que no con tanta calidad pero sí con densidad, garantizando unos divertidísimos días de caza, montería tradicional en sierra morena y monterías cercadas para todos los bolsillos.

También cazaremos en una finca que estamos terminando de contratar en gestión para 10 años que será un espectáculo de cochinos y muflones.

Programa de RuizCaza

Monterías en abierto

No nos olvidamos de nuestras monterías en abierto. Fantásticos días que volvemos a repetir como El Manzano, La Laguna, La Solana etc. Consiguiendo en todas superar unas expectativas muy por encima de las fijadas.

Añadiremos también una tirada de patos que será de lo más divertido, pudiendo cazar más de 1500 patos con solo 10 escopetas, en una de las fincas más famosas de Cáceres.

«Espero que mi organización siga siendo un referente en calidad-precio, en el trabajo bien hecho, en trato personal y en honradez»

En resumidas cuentas, espero que mi organización siga siendo un referente en este mundo en calidad-precio, en el trabajo bien hecho, en trato personal y en honradez, pero eso no lo tenemos que decir nosotros, sino los cazadores, y así me lo hacéis llegar muchos de vosotros.

Si que quiero que seáis conscientes, que después del duro palo que nos está terminando de dar la pandemia del COVID, ahora con la inflación y la subida de todo, las fincas han aumentado de precio, los gastos se han duplicado y el precio de la carne no aumenta.

Los precios de nuestras monterías hemos intentado mantenerlos de la mejor forma posible y quiero que con todo ello seáis comprensibles. 

Me despido esperando recibiros personalmente y poder intercambiar impresiones, no solo con los monteros habituales, también con nuevos monteros que se decidan a cazar con nosotros, sabéis que estamos disponibles para hablar en cualquier momento con todo el mundo y sin ningún tipo de compromiso. 

Sin más, espero que nos veamos muchos días en el campo disfrutando este bonito e ilusionante programa. 

Un cordial saludo,

Programa de Joaquín Ruiz Duque

Descripción de alguna de las fincas

Sierra de Andújar Programa de

No podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con una de las grandes fincas de esta bonita, afamada y tradicional sierra de Andújar.

Situada a pocos kilómetros del Santuario de nuestra patrona la Virgen de la Cabeza. La finca El Ojuelo está enclavada entre las famosas Sardina, El Tamujar o la Fuente del Villar, apostando por esta al ser la que mayor calidad, densidad y seguridad nos ofrece para nuestros clientes.

Por ello se garantiza el cupo completo y un número muy alto de trofeos medalla.

La finca cuenta con gran belleza en todos sus puestos y una gran densidad y calidad que esperamos dar cuenta este día 5 de noviembre. 

Onza Grande Programa de

Dos años sin pegar un tiro en la finca, cazamos la mancha Las Cercas, que lleva sin montearse 3 años. Tierras de Montoro (Córdoba), con un rico encinar y alcornoque y barrancos que dan cobijo al gran número de reses que alberga.

Lindando a afamadas fincas de la sierra de Cardeña como Españares, Arroyo Molino o la Onza de Gil.

Montería que siempre a figurado en los programas de más alto nivel.

La calidad de las reses es bastante buena, siempre lo ha sido, pero este año contamos con varias temporadas de descanso y una primavera formidable en la dehesa rica de la finca.

Con lo cual ha habido un salto importante de calidad en los animales y por ello es una de las apuestas que mayor ilusión tenemos desde el primer día.

La finca es cómoda para llegar, se encuentra a dos horas y media de Madrid y tiene acceso directo por la Nacional Cardeña-Montoro. 

Puerto Bajo Programa de

Volvemos a nuestra querida sierra de Andújar.

Después de la montería del año pasado en la cuál estuvimos colaborando con la empresa organizadora, descubrimos que es una finca de puestos de gran belleza, con una densidad muy alta de animales con una calidad bastante bonita que se pueden conseguir bonitos trofeos. Por eso hemos decidido contratarla personalmente.

Con 30 puestos podremos abatir alrededor de los 50 venados, 10-15 cochinos y algunos gamos que rondan la mancha.

Programa de RuizCaza
Servicios Cinegéticos RuizCaza ofreció una magnífica montería la temporada pasada en El Carnero.

El Carnero Programa de

Un año más volvemos a gestionar esta gran montería.

Esta finca, de 550 hectáreas, También situada a pocos kilómetros del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

La pasada temporada conseguimos un resultado con 12 puestos de 24 venados, de los cuales ocho eran homologables, siendo un año pésimo de comida y la calidad no estaba en ninguna finca como debería.

Los cupos se completaron al 100% igual que esperamos que sea este año, y recalcando que la calidad ha subido en un porcentaje bastante bueno.

Los puestos no hace falta que los describa cuando se trata de la sierra de Andújar, de gran belleza y para disfrutar.

El Carnero con SC RuizCaza. Los sueños se persiguen y se consiguen…

Vídeo de la montería de El Carnero con SC RuizCaza

Hornias Bajas

Segundo año que cazaremos aquí. 800 hectáreas de monte en la localidad de Piedrabuena.

Única finca que cazaremos con algunos cortaderos, los cuales son 100% seguros, muy amplios y con los puestos individualizados por grandes montones de tierra.

La pasada campaña logramos cobrar entre 18 puestos que cazaban a machos, 32 machos entre venados y muflones, y cerca de 40 cochinos con 35 puestos que monteamos en total.

Eso y la buena gestión de su gestor nos hace volver otra vez, dado que la densidad es altísima y es una finca cochinera por excelencia donde seguro estoy que mejoraremos los buenos resultados de la anterior temporada. 

El Robledo

Nueva finca situada en los montes de Fuencaliente, en plena Sierra Madrona.

Montería tradicional de sierras duras, pinares y profundos barrancos y pedrizas. Eso nos hace cazar en una zona especial.

La densidad de animales es bastante notable, es una finca cercada de 3.000 hectáreas, en las cuales hemos contratado dos días de caza, uno en octubre y otro en febrero.

La propiedad está volcada con la gestión y preparación de las manchas con nosotros a su lado.

Ofrecemos una garantía global de 60 reses aunque se pueden superar las 80.

En ambas manchas el 80% de los puestos son naturales y bastante amplios con grandes vistas a la mancha.

Montería ideal para aquel cazador que vaya buscando tener muchos lances a lo largo de la cacería. 

Umbría de los Corderos

Finca de reciente adquisición con un contrato de gestión por muchas temporadas.

Es una finca cercada de inmensa belleza con unos puestos muy bonitos en la parte baja de esta y de gran dureza en la parte alta donde grandes venados, año tras año, logran zafarse de las escopetas.

Por ello siempre esta la Umbría de los Corderos todas las temporadas nos arroja algunas sorpresas.

La finca es muy afamada también por los cochinos, ya que tiene buen cobijo y gran querencia para los mismos.

Al tenerla nosotros en gestión, la finca es cuidada los 365 días del año y los resultados serán bastante notables.

Montería calidad/precio inmejorable. Programa de

Fotografías Rubén del Sol / Sol Montero Producción Audiovisual

Programa de RuizCaza

MÁS INFORMACIÓN

JOAQUÍN RUIZ DUQUE

SERVICIOS CINEGÉTICOS RUIZCAZA

Programa de RuizCaza

Teléfonos y WhatsApp:

Joaquín Ruiz: +34 674 643 417

Programa de RuizCaza

e-mail: servicioscinegeticosruiz@gmail.com

Instagram: @ruizcazasc

Facebookwww.facebook.com/ruizcazasc/

Programa de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.