Panorama montero

El Cahozo respondió en el inicio de Monteros de Siempre

El Cahozo montería
El Cahozo respondió en el inicio de temporada de Monteros de Siempre.

El pistoletazo de salida para Isaac Álvarez y sus Monteros de Siempre era en esta ocasión en la finca cercana a la localidad de Oliva de Mérida de El Cahozo.

Muy temprano, dio cita a sus monteros para tras los correspondientes saludos y un rápido desayuno comenzar con el sorteo de las casi cuarenta posturas con que se iba a cubrir la zona a cazar.

Esta mancha de jaras compuesta de una escarpada sierra y unas apetecibles llanas para las reses esperaba este gran día repleta de caza, pero sin duda, el calor hizo que no mostrase su cara más afable.

Trabajo encomiable de las rehalas

A pesar de que la organización a sabiendas de lo que se venía comenzó a cazar temprano, los perros no pudieron hacer más fuerza y tras las primeras carreras con las reses entregaban la cuchara rendidos en este primer día de caza.

Sin duda, su trabajo fue encomiable, sacando una y otra vez la caza de los encames, pero ésta, astuta, daba carreras cortas y volvía a su sitio sin dar cara a las puertas.

Montería entretenida y buen ambiente

El amigo Mariano Donoso comenzaba de escándalo su temporada particular cobrando dos venados, uno de ellos de gran porte.

Aun así, la montería fue entretenida y respondió con lo que normalmente viene siendo habitual, cobrándose un total de 12 venados de montería y 9 jabalíes.

El buen ambiente reinó entre los monteros asistentes que extendieron la sobremesa hasta la llegada de la noche. Mañana, les esperaba una nueva jornada junto a Monteros de Siempre.

Crónica y fotografías: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

El Cahozo montería

El Cahozo montería

Organización: Monteros de Siempre

Fecha: 8 de octubre de 2022

Finca: El Cahozo / Finca abierta / Mancha: Las Lomas

Hectáreas monteadas: 700

Término: Oliva de Mérida, Badajoz

Puestos: 38 / Sin cupo / Rehalas: 12

Venados: 12

Jabalíes: 9

El Cahozo montería
Isaac Álvarez con su gente en El Cahozo ante el reto de ofrecer otra magnífica temporada.

Relacionado

Espectacular El Cahozo con Monteros de Siempre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.