Panorama montero

Tórridas temperaturas en Sierra Hermosa, aun así Monteros de Siempre completaron un digno plantel

Tórridas temperaturas
Tórridas temperaturas en Sierra Hermosa, aun así Monteros de Siempre completaron un digno plantel.

En la mañana del 9 de octubre, daba cita a los cazadores Isaac Álvarez para cazar la finca de Sierra Hermosa.

Oliva de Mérida había sido el escenario previsto para este primer fin de semana de temporada, y los habituales de Monteros de Siempre habían hecho piña y noche en la localidad pacense en un fin de semana que pasará para el recuerdo.

Muy temprano

Así y también muy temprano, quedaban para tomar un desayuno y sortear los puestos entre los asistentes.

No tardaron en salir las armadas, las rehalas se encontraban listas para la batalla y ya antes de que se abrieran los portones se habían escuchado algunos disparos.

Fue cuando entraron los perros al cazadero cuando se animó la contienda, con ladras entre jaras y peñones que acababan con las detonaciones de los monteros que no andaban finos a primeros de temporada.

Tórridas temperaturas

Si en el día anterior el calor fue terrible, en ésta jornada las tórridas temperaturas iban a provocar un contratiempo terrible.

Costaba la misma vida arrancar la caza de los encames y llevarla hacia los puestos. Sin duda en este primer fin de semana se ha dejado atrás mucha caza por el calor.

La montería tocó su fin y las caracolas llamaban a perro perdido mientras los monteros disfrutaban de una inmejorable comida con los cargueros trabajando para conformar el plantel.

Destacar el trabajo de rehaleros, postores, cargueros… de todo el equipo de Monteros de Siempre para completar un plantel de 13 venados

Al mismo llegaron un total de 13 venados con alguno destacable y un puñado de ciervas de gestión que fue para lo que dio de si esta segunda jornada de cacería para Monteros de Siempre.

Destacar en intachable trabajo de los rehaleros y sus rehalas, que se dejaron literalmente la piel en la mancha para sacar la caza en un día infernal, así mismo, destacar el trabajo de postores y cargueros que se emplearon a fondo para que estuviera el plantel listo y destacar el trabajo de todo el equipo que se preocupa de mantener y preparar las manchas para que estén listas en la fecha acordada, a todos ellos gracias.

Tórridas temperaturas
El máximo responsable de Monteros de Siempre, Isaac Álvarez, siempre con su gente.

Arranque tímido provocado por el intenso calor

Ha sido un arranque tímido provocado tal vez por el intenso calor que ha caracterizado las dos primeras jornadas monteras de la temporada.

Sin duda los canes se irán poniendo a tono y vendrán las temperaturas de otoño-invierno y con ellas, los magníficos resultados a los que nos tiene acostumbrados Isaac Álvarez.

Crónica y fotografías: Carlos Casilda Sánchez

Tórridas temperaturas

DATOS DE LA MONTERÍA

Tórridas temperaturas monteros

Organización: Monteros de Siempre

Fecha: 9 de octubre de 2022

Finca: Sierra Hermosa / Finca abierta

Hectáreas monteadas: 1.000

Término: Oliva de Mérida, Badajoz

Puestos: 29 / Sin cupo / Rehalas: 8

Venados: 13

Relacionado

Sierra Hermosa, vuelta a los orígenes con Monteros de Siempre

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.