Panorama montero

‘El Quinto’, brillante comienzo montero de Sierra España

el quinto sierra caza montería

Un excepcional día otoñal recibía a los monteros que disfrutaron de la primera cita de la temporada de Sierra España. El amplio cupo, de cinco venados y 5 cochinos, satisfacía todas las ansias cinegéticas una vez superado el descanso venatorio de los meses veraniegos.

Desde los primeros momentos en que entraron los perros en el monte de esta preciosidad de finca toledana, de unas 520 ha, aproximadamente, y a los cuales nos sumamos para poder contarles la montería de primera mano, no paramos de ver carreras por siembras y sierras, primeramente de las reses, más asustadizas,habiendo varios puestos que completaban su cupo de venados ya en primer tercio de la montería. Los cochinos, abundantes, aguantaban más, encamados hasta que tenían a los perros encima, propiciando varios agarres con víctimas en ambos bandos y buenos derrotes en las posturas. Las rehalas de Armando se dejaban dos de sus bravos podencos en el fragor de la batalla, aunque fuimos testigos de la lucha del perrero por salvarle la vida a sus compañeros de caza.el quinto sierra caza montería

Los lances fueron constantes, cazando las rehalas al choque, muy despacito, como mandan los cánones, permitiendo de este modo que los monteros pasaran un gran día con las reses y con los cochinos, cobrando más de medio centenar de ellos, entre los cuales había al menos nueve con claras opciones a tocar metal.

Casi todos los puestos completaron sin problema su cupo, como el de Marcelo y Abel quienes lograban cobrar dos espectaculares venados entre los de su cupo. O el de Eusebio quien añade cinco excepcionales trofeos a su pabellón particular.el quinto sierra caza montería

El plantel final lo dice todo: con nueve posturas, de entre los 48 venados finalmente cobrados, pues algún montero se excedió de su cupo ante la calidad y densidad de reses que pasaron por delante de su puesto, pudimos medir en verde 9 oros, 7 platas y 13 bronces. De los 53 cochinos cobrados, pendientes de homologación, nueve de ellos eran firmes candidatos a medallables.

el quinto sierra caza montería john deere

FICHA:

Organiza: Sierra España

Ubicación: Los Yébenes, Toledo

Fecha: 16 de octubre de 2014

Puestos: 9

Cupo: 5V, 5J

Finca: cerrada

Resultado: 48V (9 O, 7 P, 13 B), 53 cochinos (9 medallables)

Una crónica de Luis de la Torriente

el quinto sierra caza montería

el quinto sierra caza montería

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.