Panorama montero

‘El Silvadillo de las Pachorras’, a pesar del calor, cumplió la mancha

silvadillo monteria 2

La segunda jornada de monterías para la orgánica Monterías Internacionales, transcurría el sábado 25 de octubre en el término municipal de Alía.  Cazaban El Silvadillo de los Pachorras, montería que el año anterior obtuvo excelentes resultados para esta misma organización.

Este año no se esperaba menos, como fruto del trabajo, mimo y paciencia que Monterías Internacionales pone en el cuidado de sus fincas. Doy fe. Aunque hay factores contrarios, ajenos a todo ese esfuerzo, como el extremo calor alcanzando estos días, con temperaturas más propias del mes de junio que de octubre. Esto dificultó mucho la labor de rehaleros y perros en esta áspera mancha de rañas y monte duro, afectando con ello a los resultados esperados en cuando al número final de cochinos se refiere.

silvadillo monteria 3

Aunque la suelta fue temprana, como es habitual con esta orgánica, la larga mancha a batir,y la dura labor que tenían por delante los rehaleros, nos mantuvo hasta las 4 de la tarde en el puesto.

Pistear, cobrar, recoger, esperar perros… con ese solazo… cuando uno llega al catering lo que menos tiene ganas es de comer… Pero los detalles marcan la diferencia y, en vez del típico consomé, nos esperaba un exquisito gazpacho fresco para sosegar el calor sufrido durante el día y una bolsa con rubias fresquitas llegó hasta los rehaleros más rezagados. Simplemente eso, detalles que hacen excelente el servicio en general, ¿qué más puedo decir? ¡Bueno, sí, importante, el resultado! 17 venados entre los que encontramos calidad, 4 jabalíes y 5 ciervas.

De nuevo, ¡enhorabuena por hacernos disfrutar con otra buena jornada cinegética!

Una crónica de Vanessa Barba.

 

FICHA

ORGANIZACIÓN: Monterías Internacionales

FECHA: 25 de octubre de 2014

FINCA: El Silvadillo de los Pachorras

MANCHA: Silvadillo

SUPERFICIE MONTEADA: 500 ha

TIPO DE FINCA: Abierta

TÉRMINO MUNICIPAL: Alía

Nº DE PUESTOS: 35

Nº DE REHALAS: 14

CUPO: Venado y jabalí libre. Una cierva por puesto.

JABALÍES: 4

VENADOS: 17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.