Panorama montero

Caza repartida en la montería de ‘La Cruz’

la cruz montería 2Dio comienzo nuestro estreno montero el 1 de noviembre en la finca La Cruz para cazar la mancha El Fraile, de 450 hectáreas de monte, con un precioso día aunque con muchísimo calor que perjudicó mucho a las 27 rehalas que asistieron.

Comenzamos el sorteo de los 25 puestos y se notaban los nervios entre los monteros y organización, por comenzar y desafiar a la climatología. A las 10:45 h. se procedió a las 4 sueltas programadas.

Comenzaron las ladras y el tiroteo, las reses eran las primeras en entrar a los tiraderos y con los jabalíes se tuvieron que emplear más a fondo las rehalas y, muestra de ello, el tiempo, más de una hora, que necesitaron para batir La Hoya del PeñónLa Hoya del Fraile de, aproximadamente, 400 metros de longitud.

la cruz montería 3

Se contabilizaron 452 disparos desde un punto más o menos central de la montería, para cobrar 75 jabalíes, de los que 10 fueron bocas (con 3 platas y 1 bronce), y 17 venados de montería, destacando 1 bronce.

La caza, haciendo honor sus inesperados movimientos en el campo, se repartió a su antojo dejando puestos en blanco que tienen un buen histórico y haciendo buenas posturas a otras que no suelen serlo tanto.

la cruz montería 1

Destacaron puestos como el nº 2 del Hoyo,  con 7 jabalíes y 1 venado (bronce), el 2 del Hito, con 6 jabalíes (2 platas) y 2 cierva,s y otros que, aunque vieron y tiraron mucha caza, no tuvieron su día.

FICHA

Finca: ‘La Cruz’

Fecha: 1 de noviembre

Organiza: Cinabrio Servicios Cinegéticos

Puestos: 25

Rehalas: 27

Jabalíes: 75 (10 bocas, 3 platas y 1 bronce)

Venados: 17 (1 bronce)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.