Panorama montero

‘El Navazo’, como siempre, una montería de calidad

navazo montería 1

Estupenda montería la realizada en El Navazo por Gescaza. La noche anterior nos reunimos en la casa de la finca para realizar el ya tradicional campeonato de mus y pasar la noche.
Amaneció un día nublado, con buena temperatura y con ligero viento de poniente, ideal para la practica de la caza. Tras realizar el desayuno, se dieron las explicaciones de seguridad, normas a seguir, cupos y se sortearon los puestos, obsequiando a los monteros con un taco de Artemonte. También se advirtió de la posible presencia de linces en la mancha para que se extremaran las precauciones por si eran avistadas estas joyas de la naturaleza.

navazo montería 3

el navazo montería gamos 2
Contando con la asistencia de Canal Sur Televisión y la revista Caza y Safaris, con mucho orden y tranquilidad se situaron los cazadores en los puestos que les correspondieron en suerte y, nada más colocarse, empezaron ya las carreras y los primeros disparos, que se sucedieron durante toda la montería.
Las rehalas realizaron muy buen trabajo y la montería terminó con todos los puestos satisfechos, cumpliendo su cupo.

navazo montería 2
Después, en la casa, mientras los monteros degustaban un exquisito aperitivo, llegaron todas las reses abatidas, presentándose un total de 31 piezas de muy buena calidad, repartidas entre 17 gamos, 6 muflones y 8 venados, que cobraron las diez posturas asistentes a esta jornada. A continuación, en el salón de la finca, se realizó la comida para cazadores y acompañantes.

a mata navazo montería 4
Tanto la organización como el ambiente fueron exquisitos. Hay que agradecer a la propiedad de El Navazo, la familiaridad y confianza que siempre brindan a los monteros, y también dar las gracias al equipo de guardas y al personal de la finca, así como a Gescaza y su equipo, que dirigidos por Antonio Vargas, nos ofrecieron otra gran montería en El Navazo.

el navazo monteria 5

 

FICHA
Organizó: Gescaza
Provincia: Jaén
Fecha: 8-XI-2014
Finca cerrada
Puestos: 10
Rehalas: 4
Gamos: 17 (3 Or., 3 Pl. y 4 Br.)
Venados: 8 (2 Pl. y 4 Br.)
Muflones: 6 (1 Pl. y 4 Br.)

navazo montería gamos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.