Panorama montero

Calidad alta en venados en la montería de ‘El Halcón’

el halcón montería 2

Después de un largo verano en el que, hasta hace pocas fechas, las temperaturas eran más de primavera que de otoño, llegaron las primera lluvias otoñales, con las que el campo ha vuelto a verdear y las temperaturas han bajado considerablemente, por lo que llegaba la hora de montear una de las monterías de venados de Cabezas esta temporada, El Halcón, situada en Azuaga.

Finca de gran tradición montera y, sobre todo, de gran calidad tanto de venados como de jabalíes. En esta ocasión les tocaría el turno a los venados, tras dos años sin montear, 14 serían los monteros que disfrutarían de este gran día en el que poder gozar de los magníficos puestos y el entorno de esta gran finca.el halcón montería 1

A las once de la mañana y bajo un cielo nublado que durante la mañana nos dejaría algunas gotas, se podían ver cordones de venados de un lado al otro de la finca, venados que aparecían en los grandes testeros y balcones de los monteros que, poco a poco, irían seleccionando muchos de los grandes venados de que goza la finca.

el halcón montería 3

Sinceramente, en un año en el que en líneas generales la calidad de los venados ha bajado considerablemente, no podemos decir lo mismo del Halcón, finca en la que la calidad de sus venados fue alta y en la que los monteros asistentes pudieron dar fe de los grandes trofeos de que goza esta finca. Todos los puestos completaron sus cupos sin ningún problema y pudieron dar buena nota de la cantidad de jabalíes que en esta ocasión no se podían cazar y que el año que viene con toda seguridad será una gran opción.

el halcón montería 4

el halcón montería 5

A las 16: 00 de la tarde y tras un suculento cátering pudimos disfrutar de un gran plantel de venados en el que la satisfacción de los monteros fue general.

FICHA

Fecha: 7/XI/2014

Término: Azuaga

Superficie: 600 ha

Puestos: 14

Venados: 36 (2 Oros, 6 Platas, 12 Bronces)

Jabalíes: 2 (agarrados por los perros)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.