Panorama montero

‘El Bravo’, doble jornada de disfrute para Círculo de Monteros

elbravo montería 5

 

Círculo de Monteros, con Antonio Márquez a la cabeza, cazaba durante el fin de semana del 8 y 9 de noviembre la finca cercana a la localidad onubense de Encinasola llamada El Bravo. Esta finca cerrada, que cuenta con más de dos mil hectáreas que se cazarían en dos días, se cerró con 45 posturas cada jornada, con distintos cupos. Puestos a venado con cuatro de cupo, puestos mixtos con dos venados y jabalí libre y puestos a únicamente jabalí, sin cupo.

El sábado se cazó con 25 rehalas, y 20 fueron las encargadas de hacerlo en la jornada del domingo. Muchos disparos, muchos lances y oportunidades varias, acertadas y desacertadas las que tuvieron los monteros en este gran fin de semana, en el que, el tiempo, también tuvo su protagonismo.

En la jornada del sábado aguantó sin descargar agua durante gran parte de la mañana, lloviznando en intervalos sin llegar a molestar, y permitió cazar a gusto, sin embargo, durante la junta deslució el plantel de 47 venados y 42 jabalíes que se mostraron, descargando con fuerza la lluvia.

 

elbravo montería 4

elbravo montería 3

El domingo sin embargo, permaneció nublado con sol a rachas, pero con un viento frío que molestaba en exceso a las posturas más altas. Antonio Márquez aprovechó el momento del sorteo del domingo para hacer entrega a Carlos Cova del premio al mejor trofeo de jabalí del grupo en la pasada temporada y, además, destacó junto a las últimas indicaciones, la actuación de los agentes de Seprona en la jornada anterior, realizando correctamente su trabajo, sin entorpecer el transcurso de la montería, calificándola de sobresaliente.

Así, dio comienzo la última de las jornadas de este fin de semana, donde la calidad superó un punto a la jornada anterior y los monteros intentaron completar sus cupos particulares, llegando a completar el plantel final del fin de semana de 97 venados y 96 jabalíes.

Una crónica de Carlos Casilda Sánchez.

elbravo montería 2

 

FICHA

Organización: Círculo de Monteros

Finca: El Bravo

Localidad: Encinasola (Huelva)

Fecha: 08 y 09/11/2014

Puestos: 45

Rehalas: 25/20

Cupo: 4 venados, 2 venados y jabalí libre o jabalí libre)

Tipo finca: cerrada.

Nº ha monteadas: 2.000

Venados: 97

Jabalíes: 96

elbravo montería 1

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.