Panorama montero

Fin de semana en ‘Las Arripas’ con más calidad de la esperada

 

las arribas monterías1

Día duro en la jornada del sábado en la mancha de Los Bohonales con un fuerte aire que venteó la mancha, salvándose los puestos del sopié y los cortaderos centrales que no pararon en toda la mañana, completando 3 puestos el cupo de los 4 machos en los primeros 45 minutos de montería.

Sonaban tiros cada 5 minutos, pero no de manera continua, muchos de ellos a los guarros. Los puestos del área de cortafuego disfrutaron de un testero largo, donde se anotaron puestos con 8 muflones tirados

El público esperó y seleccionó su cupo, haciéndose así el 50% de los machos contratados.

Al día siguiente en Los Pinos, las ladras fueron constantes, muchas reses no rompían en las rayas, pero mantuvo en tensión a los cazadores las 4 horas largas que estuvieron trabajando.

Faltó ese ansiado tiroteo a las ciervas, pero sin duda cumplieron las cabezas, que la Taxidermia Iglesias recogieron prácticamente el 90% de las reses del plantel.

Al final del día, las fichas de los secretarios apuntaron un 80% del cupo establecido, ya que se cobraron 79 machos de los 100 contratados entre los 25 puestos que montearon, más otros 4 que fueron sólo a hembras y guarros.

La calidad de las reses fue mejor de lo que todas esperaban, prometiendo la organización una calidad media con algunos sorpresas, y así fue, ya que se presentaron 6 muflones de los cuales la cinta dio 2 platas y 2 bronces, los platas fueron de Ernesto Manchón y Ramón Díaz.

FICHA

Organización: Atlas Hunting

Fecha: 8 y 9 de noviembre

Provincia: Ciudad Real

Puestos: 25

66 venados

12 muflones (2 Pl. y 2 Br.)

1 gamo

25 jabalíes

las arribas monterías 5 las arribas monterías 4 las arribas monterías 2

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.