Panorama montero

‘Montera Baja’, excelente de nuevo, sobre todo los muflones

Montera baja 2

La finca Montera Baja volvió a dejar el listón muy alto en cuanto a gestión y calidad en finca abierta. La media de venados cobrados fue muy alta para tratarse de una finca abierta con casi la totalidad de los venados entre doce y catorce puntas.
A las 8:00 h. en punto se dieron cita los 45 monteros que iban a participar en la jornada y, con una puntualidad inglesa, a las 8:30 h. comenzó el sorteo de los cierres, pues tenían que dar un gran rodeo para cerrar con sincronización la mancha.

Montera baja pedro Montera baja cowboy

Según iban colocándose los puestos comenzaban las carreras y detonaciones. Tiros que se incrementaron en el momento de la suelta, que se simultaneó en 9 puntos distintos a las 12:00 en punto de la mañana.
Jabalíes había muchos. Tenían la mancha literalmente levantada, pero la cifra apenas quedó en la treintena –ya está bien en finca abierta- por la cantidad de reses que había y que entretuvieron y distrajeron las rehalas durante todo el día.

Montera baja cea

Lo que dejó a todo el mundo gratamente sorprendido fue la cantidad y calidad de los muflones. Nueve o diez muflones medalla con al menos dos o tres medallas de oro pusieron la guinda a lo que será de nuevo una de las candidatas a mejor montería en abierto de la temporada.

Montera baja Alvaro Montera baja 3

FICHA:
Organización: Bosques y Caza
Finca: Montera Baja
Provincia: Córdoba
Tipo de finca: abierta
Fecha: 15 de noviembre
Puestos: 45
Venados: 71
Muflones: 31 (2 Or., 2 Pl. y 2 Br.)
Jabalíes: 28 (1 Or.)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.