Panorama montero

Fin de semana en ‘Los Collados de San Benito’, con Cinabrio SC

collados 11

 

Después del primer fin de semana donde se cosecharon buenos resultados, nos dábamos cita para cazar la tercera y cuarta montería de esta joven organización, en la finca Los Collados de San Benito, concretamente en las manchas La Culebrilla, el 15 de noviembre, y La Atalayuela, el 16 de noviembre.

Comenzamos monteando La Culebrilla el 15 de noviembre, celebrando la junta por la mañana en el salón municipal del pueblo de San Benito para no molestar la mancha, ya que se encuentra en la entrada de la finca. El tiempo nos acompañó con un buen día pese a estar toda la semana con fuertes lluvias, vientos y niebla. Los monteros disfrutaron de un buen desayuno para aguantar una jornada de caza y seguidamente se sortearon los 25 puestos necesarios para cubrir las más de 600 hectáreas que se batieron con 28 rehalas, distribuidas en 5 sueltas.

collados 3

Las carreras de las reses no se hacían esperar mientras los jabalíes se hacían fuerte entre el espeso monte complicando el buen trabajo de las rehalas, pese a todo los lances no faltaban y los muflones se escondían en lo más alto de la sierra dando la cara a varios puestos que no tuvieron la suerte de abatir los que hubieran deseado.

Al término de la primera jornada de caza se contabilizaron más de 400 disparos que fueron necesarios para completar el plantel de 90 jabalíes, 2 muflones con buen porte, 4 venados y 60 ciervas. Hubo puestos destacados como el nº 2 de Collado Montero con 5 jabalíes de los que 3 fueron bocas, A.V. con 5 jabalíes o el puesto de A.B. con 4 jabalíes, además hubo otros puestos que vieron mucha caza pero no tuvieron su día.

collados 5

Al día siguiente, 16 de noviembre, se cazó la mancha La Atalayuela y, al igual que el día anterior, el tiempo nos dio una tregua. En esta ocasión se celebró la junta y la comida en la carpa habilitada en la finca donde se procedió a la entrega a de los trofeos de las anteriores monterías del 1 y 2 de noviembre en La Cruz y Las Varas del Zumajo a los asistentes a dichas monterías. Después del desayuno se sortearon los 25 puestos repartidos en las 5 armadas necesarias para cubrir las aproximadas 500 hectáreas que se batieron con 27 rehalas.collados 4 collados 6

Antes de la suelta comenzaron los primeros lances, pero los grandes jabalíes se hicieron esperar obligando a los perros a emplearse para sacarlos a cortaderos. Los venados pasaban por los puestos haciendo que los asistentes se lo pensaran más de una vez.

Se contabilizaron casi 400 disparos para completar el plantel con 79 jabalíes, 7 venados y 52 ciervas. A destacar el puesto de E.L. con 6 jabalíes, C.M. con 5 jabalíes, J.L. con 2 buenas bocas, además de otros puestos que dispararon muchas piezas pero con diferente suerte.

collados 22

Al término del fin de semana se contabilizaron más de 700 disparos que se repartieron entre todos los puestos ya que ningún puesto se quedó sin disparar, si bien es cierto que hubo varios puestos cada día donde no cumplió la caza como se esperaba.
FICHA

Organización: Cinabrio Servicios Cinegéticos

Fecha: 15 y 16 de noviembre de 2014

Finca: Los Collados de San Benito

Manchas: La Culebrilla, el 15 de noviembre, y La Atalayuela, el 16 de noviembre.

Puestos: 25

Rehalas: 28/27

Jabalíes: 169 (39 bocas, con 1 Or., 2 Pl. y 9 Br.)

Venados: 11

Muflones: 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.