Panorama montero

Destacado estreno de Sierra Ibérica con la montería de ‘Silvadillo’

silbadillo 16

Con entusiasmo y buen hacer, iniciaba su calendario esta nueva orgánica, Sierra Ibérica S.C, esta vez por tierras extremeñas en la bonita finca de Silbadillo, donde l día empezaba con caras de optimismo y buen presentimiento, por llevar la finca cinco años sin cazarse.

Reuniendo a los monteros asistentes en la casa de la finca sobre las nueve de la mañana, se empezaba con un sensacional y exquisito catering, que se alargaba hasta la hora del sorteo de las armadas sobre las once horas, de ahí, seguidamente, los monteros fueron ocupando sus correspondientes puestos, no tardando en comenzar a escucharse las primeras detonaciones y así hasta pasadas las tres y media de la tarde.

silbadillo 1 silbadillo 18 silbadillo 17

El vaivén de perros y la mañana de ladras era todo un espectáculo, viéndose muy bonitos venados, gamos y muflones que algunos monteros dejaban pasar esperando animales más grandes por cazarse a res muerta.

Al final del día las caras eran de emoción por los animales cobrados, felicitando a la orgánica en innumerables ocasiones, por el buen día echado.

El día arrojó un resultado de 12 venados, 10 gamos, 4 muflones, 5 jabalíes y 30 ciervas, destacando 1 venado oro y 2 bronces, 2 gamos plata y 2 bronces, y 2 muflones bronces.

FICHA

Organización: Sierra Ibérica S.C.

Fecha:   21-11-2014

Finca:  Silbadillo

Superficie monteada: 700 ha

Finca: cercada

Término municipal: Alía (Cáceres)

Puestos: 11

Rehalas: 15

Venados:  12  (1 Or. y 2 Br.)

Jabalíes:   5

Gamos:  10    (2 Pl. y 2 Br.)

Muflones: 4    (2 Br.)

silbadillo 15 silbadillo 14 silbadillo 13 silbadillo 12 silbadillo 6 silbadillo 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.