Panorama montero

‘Navalcuerno’, más de 700 detonaciones aseguraron el éxito

navalcuerno montería 11

Segunda montería de calendario, la que ofrecía esta orgánica, y esta vez nos desplazábamos a tierras castellano manchegas, en el término municipal de Campillo de la Jara (Toledo), donde se monteaba la bonita finca de Navalcuervo.

El día amanecía muy fresco y despejado, pero, como siempre, el suculento desayuno a base de migas, hacía tener las ilusiones y el ánimo por las nubes.

navalcuerno montería 2 navalcuerno montería 1
Sobre las nueve se citaba a la gente en la junta y después del desayuno se sorteaban las 35 posturas con las que se montería la finca. A las once salían por armadas a la finca y, sin haberla cerrado entera, ya se habían contabilizado ¡más de 200 disparos por diferentes sitios de la finca! A las doce se soltaban las rehalas y el ir y venir de reses y guarros era imparable con ¡tiros y más tiros! Sobre las tres se daba por finalizada la montería y se habían contado más de 700 detonaciones: el éxito parecía asegurado.

navalcuerno montería 3 navalcuerno montería 4 navalcuerno montería 5
A la junta de carnes llegaron un total de 48 venados (8 destacables) 21 jabalíes y 111 ciervas. La cara de satisfacción de monteros y orgánicos lo decía todo y todo eran felicitaciones a la orgánica por segunda vez.
Destacar varios puestos como el nº 1 de la Traviesa que, con 5 venados y 8 ciervas, lo decía todo; el nº 3 del Río con sus 3 venados y 2 ciervas, el nº 6 de la Cañada con 5 jabalíes y 4 ciervas y entre el nº 2 y el nº 3 de la Cañada Central con 3 venados y 23 ciervas… ¡Enhorabuena a los monteros!
Agradecer a todos los asistentes la confianza en este nuevo grupo de Sierra Ibérica que sin ellos, las monterías no serían posibles.

navalcuerno montería 6 navalcuerno montería 7

FICHA

ORGANIZACIÓN: SIERRA IBERICA S.C.
FECHA: 06-12-2014
FINCA: NAVALCUERVO
SUPERFICIE MONTEADA (Hectáreas): 700
TIPO FINCA : ABIERTA
LOCALIDAD: CAMPILLO DE LA JARA (Toledo)
Nº PUESTOS: 35
Nº REHALAS: 16
CUPO: SIN CUPO
VENADOS: 48
JABALÍES: 21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.