Panorama montero

III Montería Social del Real Club de Monteros

real club de monteros montería

Desde hace tres años el Real Club de Monteros tiene instituida anualmente la celebración de la Montería Social del Real Club de Monteros, en la cual se observan estrictamente las tradiciones y se lleva a cabo en una finca que cumpla con ciertos requisitos, como que sea abierta, que cuente con unas posturas en su gran mayoría naturales, en la que la seguridad de las mismas sea impecable y que se eviten manejos ganaderos en la fauna.

En estas dos últimas ediciones hemos puesto también como norma, el que se recabe la colaboración de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), para que nos ayude en el cobro de las reses heridas, dado que esta actividad eleva el sentido ético y moral de la caza.

La edición de esta temporada, celebrada el pasado 22 de noviembre, se ha llevado a cabo en la finca Garbanzuelo, propiedad de D. Rafael Alonso, en el término municipal de Navas de Estena, en Ciudad Real.

La jornada de caza fue planificada por la comisión nombrada a tal efecto y compuesta por los miembros de la Junta Directiva del RCM, Miguel Ángel Perlado Sotodosos y Jaime Fernández Gasset, quienes contrataron con Desarrollos Rurales El Dehesón las labores de campo junto a la propiedad de la finca.

En total se cobraron 19 venados y 26 ciervas, así como 1 muflón, compensando un déficit de cochinos pues sólo 3 imprudentes fueron abatidos, contradiciendo las expectativas de propiedad y organización. En cuanto a los trofeos, además del muflón, algunos venados de buen porte y un bonito cochino.

Fernando Mogollón, de la AEPES colaboró una vez más en el cobro de reses con su perro Pluto –un Bayerische Gebirgsschweißhunde– y apoyando en las labores de los postores. Tras la montería cobró varias reses como para quitarse el sombrero, y para finalizar tuvo que abandonar el cobro de un último ejemplar porque la noche ya echaba encima.

La III Montería Social del Club ha sido, una vez más, un excelente punto de encuentro entre los socios, que estamos seguros tendrá continuidad en sucesivas temporadas ya que cada vez son más los socios que participan en ella.

FICHA

Organización: Real Club de Monteros

Fecha: 22 de noviembre

Finca: Garbanzuelo

Lugar: Navas de Estena (Ciudad Real)

Jabalíes: 3

Venados: 19

Muflones: 1

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.