Panorama montero

‘La Ribera Alta’, una vez más, volvió a sorprender

ribera alta monteria GUARRO DEHESA -RIBERILLA

Y una vez más, la Ribera Alta volvió a sorprender. A todos. Monteros, orgánica, a nosotros mismos, que la tenemos muy visitada, y me atrevo a decir que hasta a la Propiedad. La caza tiene esto, la sorpresa. La Ribera Alta ofreció sus frutos una vez más a los monteros que allí convocaba Sierra España en un espectacular día de fin de otoño, azul y fresco, y con el campo bien mojado en jornadas previas.

Si bien las previsiones iniciales eran optimistas, a lo largo de la montería fueron aumentando hasta convertirse en un auténtico espectáculo. El monte desbordó cochinos, grandes cochinos que habían bajado la noche previa de las sierras adyacentes a la mancha a cazar, de quinientas hectáreas de monte bajo y dehesas con vallejos y testeros que hicieron las delicias de los monteros.
Lección de lo agradecido que puede ser un medio al cual se le entregan horas de trabajo a lo largo de todo el año y que a veces, sólo a veces, y ésta fue una de ellas, desborda en generosidad.


ribera alta monteria felipe
Orgullo para todo el equipo (Jesús, Ana, Francisco, Mariano….) que trabaja día a día en la finca para que, año tras año, Ribera Alta ocupe el lugar que se merece por derecho propio.
La caza cumplió en todas las posturas, muy estudiadas en querencias, y la mayor parte de los monteros cumplió e incluso amplió su cupo ante la calidad y densidad de piezas que, chorreaditas de principio a fin, entraban por sus tiraderos.

ribera alta monteria marcos
En el nº 2 de la Lagunilla acompañamos a Marcos Quintas, consejero delegado de esta empresa, Cega Multimedia, y en el que pudimos disfrutar de un sinfín de lances, con gran diversión en cuanto a los cochinos y mayor complicación en cuanto a los venados, pues según avanzaba la montería se iban congregando en grandes manadas entre las cuales la dificultad radicaba en extraer de ellas a las mejores piezas. En el nº 1 de la esta armada asistímos a una lección de comportamiento montero y efectividad en el tiro por parte de Manuel Mateos, quien lograba cobrar, entre su plantel particular, siete extraordinarios guarros.

ribera alta monteria mape

ribera alta monteria muflon
Si ya en la recogida, en la que colaboramos gracias a la ayuda del polivalente John Deere Gator con el cual la marca americana patrocina la temporada montera de Caza y Safaris y de Cazawonke.com, nos quedamos impresionados con varios de los trofeos que veíamos, en especial con el gran venado y excepcional muflón cobrados por Alberto Tirado, cuando se empezó a conformar el plantel, cosechado por apenas una decena de monteros, las caras y comentarios generalizados hablaban por sí solas. Un auténtico espectáculo, firme candidata a obtener alguna de las próximas Caracolas 2014/15.

Una crónica de LdelaT / Caza y Safaris – Cazawonke.com

FICHA
Montería: Ribera Alta
Organiza: Sierra España
Fecha: 12/12/14
Puestos: 11
Rehalas: 6
Resultados: 104 cochinos, con 54 navajeros (44 medallables), 30 venados (8 Or., 13 Pl. y 4 Br.), 6 muflones (1 Or., 1 Pl.  y 1 Br.) y 6 gamos (1 Or., 1 Pl. y 1 Br.)

ribera alta monteria plantel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.