Panorama montero

‘Chiribías Bajas’ dejó caza en todas las posturas

chirivias bajas montería

 

La caprichosa meteorología se alió en esta ocasión con los Jóvenes Monteros, quienes, fieles a la cita de Guillermo Rowe, se congregaban a las nueve de la mañana en torno a un buen desayuno montero en la finca Chiribías Bajas, cita montera clásica. El día no podía amanecer más bonito, con un azul radiante, y una vez realizado sorteo y oraciones, las armadas partieron hacia sus posiciones con las expectativas muy altas.

La mancha no defraudó y la caza cumplió en todas las posturas, disfrutando los monteros de un gran número de lances cada una de las posturas, destacando algunas como la defendida por Alberto Núñez Seoane, que lograba hacerse con tres buenos venados entre los de su cupo, habiendo vivido varios momentos de gran intensidad.

El alto coeficiente de piezas obtenido por cada postura habla por sí solo, con una media de cuatro piezas por montero, y ello se podía percibir en las caras y conversaciones que tuvieron lugar tras el toque de caracola. Un día de los que alientan la afición y que animan a organizador y monteros a seguir apostando por esta modalidad de caza tan nuestra, la montería española.

FICHA

Finca: Chiribias Bajas

Organiza: Jóvenes Monteros

Fecha: 17/12/14

Puestos: 12

Resultados: 36 jabalíes (12 buenas bocas y algunos navajeretes), 16 venados, 3 muflones y 1 gamo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.