‘Los Pinares’, una montería entre amigos y con un plantel más que respetable

GESCAZA LosPinares 13Dic2014 (8) montería

Esta propiedad se encuentra en el Levante español, cerca de Valencia, caracterizada por una mancha vestida con mucho monte, pedrizas y pinares.

En un día muy bueno para la caza, nos presentamos en esta finca para montear la mancha de Los Pinares. En la casa se hizo el desayuno y sorteo de puestos y, una vez colocados los monteros en las distintas armadas, se soltaron las rehalas comenzando una larga batida.

Los guarros se hacían fuertes en el denso matorral y en sus carreras producían los típicos “arrollones” de monte que los monteros disfrutaban ante la proximidad del lance que se conseguía terminar “a vareo de monte” y en las claras, disparando a los gorrinos, unas veces con acierto y otras errando el tiro.

GESCAZA LosPinares 13Dic2014 (6) montería
Los perros realizaron constantes carreras con ladras tras los marranos, que a veces terminaban en el puesto y en otras ocasiones se perdían en el monte; los podenqueros esperaban que regresaran los perros para sacar de su encame más jabalíes y así todo el día.
Al final se dispararon 80 carreras después de cuatro horas y media de un bonito ojeo con la tensión constante de poder tener un lance en cualquier momento. Terminada la montería nos desplazamos a la casa para realizar el almuerzo y presentar los 36 jabalíes cobrados, 16 de ellos con buena boca y 1 muflón, abatidos entre los 10 cazadores.
En resumen, una bonita montería con tiraderos cortos e individuales donde bastantes piezas se tiraron a menos de diez metros y viendo los colmillos a los guarros. En definitiva, una montería entre amigos y con un plantel más que respetable.

FICHA

Finca: Los Pinares
Provincia: Valencia
Organización: Administración Gescaza
Fecha: 13 de diciembre de 2014
Puestos, 10
Rehalas, 2
Jabalíes: 36, 16 bocas (1 oro+2 plata+5 bronce)
Muflones: 1 (bronce)

gescazaLOsPinares-640x480 LosPinares13Dic2014-9-640x480 LosPinares13Dic2014-2-640x480

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.