Panorama montero

‘Los Morros’, desenlace prometido de calidad y cantidad

los morros montería

Hasta la que fue fortificada villa, Santa Eufemia, desplazábamos el John Deere Gator XUV 855d/S4 para testar en ella in situ el comportamiento de este vehículo, pensado para las labores cinegéticas más exigentes.

Durante el desayuno, en el que la climatología acompañó, los mayores del lugar nos recordaron que el nombre de Santa Eufemia proviene del hecho de que una treintena de caballeros italianos, pertenecientes a los ejércitos de Alfonso VII, al grito de “¡Por Santa Eufemia!” (pues eran naturales de Calabria y en esta localidad italiana se profesa culto a esta santa), y guiados por el propio rey, tomaban por asalto el castillo, recuperando la villa para España durante la reconquista. Bonita historia. El marco no puede ser más bello para cazar y montear, pura comarca de los Pedroches y desde algunas posturas se divisan más de 50 kilómetros de escenario.

los morros montería 6 gator

los morros montería 1paisaje mancha

Convocaba Jóvenes Monteros a desayunarnos unas migas a las 08:30 de la mañana en el patio y comedor del cortijo que preside esta bella finca del norte de Córdoba. Ochocientas eran las hectáreas a cazar y el buen trabajo de campo realizado por el equipo de Guillermo Rowe durante los meses previos al desenlace de esta montería prometían calidad y cantidad de lances, como así ocurrió nada más soltar, sobre las once de la mañana.

los morros montería 5

Caza salvaje, pura, en un monte muy cerrado que favoreció los escapes de los cochinos, aunque al final se presentara un buen número de ellos en el plantel final, dada la pericia y atino de los monteros en esta ocasión.

los morros montería 3 los morros montería 2

Los venados que albergaba la finca, de semblante ibérico, sorprendieron por su calidad, lográndose abatir cuatro de ellos con más de una veintena de puntas, objeto de gran admiración durante el plantel.

Una crónica de  LdelaT (Caza y Safaris / Cazawonke.com)

FICHA

Finca: Los Morros

Provincia: Córdoba

Organiza: Jóvenes Monteros

Fecha: 22/11/14

Puestos: 22

Resultado: 36 venados (6 Or., 8 Pl., 8 Br.) y 40 cochinos (1 Br.)

 

los morros montería 4 gator

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.