Panorama montero

Gran día de montería en el ‘Cercón Nuevo’ de ‘Moscosa y Gusende’

3 moscosa y gusende cercon nuevo

El sábado 13 de diciembre cazamos la emblemática y gran finca Moscosa y Gusende, en Ledesma, Salamanca. La mañana amanecía fría y con una lluvia muy fina, por lo que las primeras conversaciones entre los monteros y los responsables de la orgánica giraban en torno a la celebración de la montería porque ante una fuerte lluvia se hubiera pospuesto para otro día.
Por suerte no fue así, y a las 9:00 horas se dio cita a todos los monteros en un restaurante de la localidad de Ledesma para desayunar y proceder al correspondiente sorteo de los puestos.
Se cazó con 10 puestos, lo que permitió tener la máxima seguridad en sus posturas, punto muy importante para esta orgánica que trata de cuidar al máximo a sus clientes. La montería tenía un cupo asignado de 5 jabalíes por puesto, pudiendo sobrepasarlo aquel que quisiera abatir alguno más.

5 moscosa y gusende cercon nuevo

Sobre las once de la mañana los cazadores se fueron colocando en los puestos que le habían correspondido por sorteo y a las 15:00 horas, la montería se dio por concluida y la cara de satisfacción de todos los monteros hacía presagiar que había sido todo un éxito, volviendo esta emblemática finca a dar una alegría al mundo cinegético.
Todos los puestos habían hecho sus cupos, incluso más de alguno lo sobrepasó. No era para menos dada la gran calidad de grandes jabalíes que se encontraban en la mancha.
Mientras que la gente disfrutaba de un excepcional almuerzo ofrecido por El Lebrillo, los jabalíes iban llegando a la junta de carne. ¡Espectaculares jabalíes se iban bajando de los carros! El resultado final de esta gran montería fue de 58 jabalíes, de los cuales el 80 por ciento eran machos y, el 60 por ciento eran medallas, con 7 oros, 8 platas y 12 bronces.
Agradecer a la propiedad su gran colaboración y hospedaje en su finca. Además, también queremos aprovechar para agradecer su labor a nuestro gran apoyo en la zona, Paco, a los secretarios, postores y rehalas, así como a nuestro amigo Víctor Bello, encargado del catering.

2 moscosa y gusende cercon nuevo

FICHA
Organización: Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos
Finca: Moscosa y Gusende
Término municipal: Ledesma (Salamanca)
Mancha: Cercón Nuevo
Fecha: 13 de diciembre de 2014
Puestos: 10
Cupo: 5 jabalíes por puesto
Jabalíes: 58

1 moscosa y gusende cercon nuevo 4 moscosa y gusende cercon nuevo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.