Panorama montero

A pesar de la neblina, los guarros cumplieron en ‘El Convento’

el convento 7

Tercera montería de calendario, para la orgánica Sierra Ibérica S.C., y esta vez se monteaba en la preciosa finca El Convento, en Urda (Toledo), en una mañana que amanecía fría, lluviosa y con algo de niebla, algo que para la caza no es de agradecer y menos para los guarros.

Esta vez la organización convocaba a los asistentes en la casa de la finca, sobre las nueve de la mañana y ofrecía un espectacular desayuno a los 35 puestos y respectivos acompañantes, a las diez comenzaba el sorteo y a las 10:30 salían las 35 posturas a sus respectivas armadas, siendo las 11 el momento en que se soltaban las 22 rehalas, cazando la mancha al choque para así forzar a los guarros a romper a las traviesas.

el convento 12

Los tiros parecían tardar, pero las ladras eran cada vez más intensas y los jabalíes empezaban a romper a las traviesas. Durante toda la mañana el tiroteo fue incesante y los puestos no se lo creían ¡guarros y más guarros! Por las emisoras se escuchaba cada dos por tres: «Vaya guarrazo, es enorme!». Y así era, las guarras parecían machos de lo grandes que eran. A las tres de la tarde se finalizaba la montería y se comenzaba a recoger los animales por las traviesas, ¡aquello era como un campo sembrado, jabalíes por todos los puestos!

el convento 17 el convento 16

Las caras en la junta de carnes eran de alegría y todo comentarios por los lances vividos, puestos con 6 jabalíes abatidos, otros con 5 y así muchos de ellos, siendo el más afortunado un puesto que llegó a ver más de 35 guarros, quedándose con 2 navajeros y 3 guarras enormes.

Al final el plantel fue de 72 jabalíes (14 bocas), con 1 plata y 2 bronces, más 19 ciervas, con más de 230 tiros contabilizados. Otro éxito de montería.

el convento 14 el convento 13

FICHA

Organización: Sierra Ibérica
Fecha: 14-12-2014
Finca: El Convento
Superficie monteada: 832 hectáreas
Finca: cercada
Término Municipal: Urda (Toledo)
Puestos: 35
Rehalas: 22
Jabalíes:  72 (con 14 bocas, 2 Br. y 1 Pl.)

el convento 1

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.