Panorama montero

Una montería exclusiva en el ‘Cercón Viejo’ de ‘Moscosa y Gusende’

moscosa cercon viejo

El pasado viernes día 10, monteamos el Cercón Viejo de la prestigiosa finca La Dehesa Moscosa y Gusende con un exclusivo grupo de 4 cazadores. Después de varios días atrás de lluvias y densas nieblas, el día amanecía soleado, lo que hacía esperar que todo iba a salir como se esperaba.

Al ser una montería exclusiva para cuatro cazadores, todo se hizo con tranquilidad. Se citó a los monteros a las 9:30 horas de la mañana en el hotel para coger fuerzas con un buen desayuno.
En el momento del desayuno, ya se podían apreciar los nervios de los cazadores por empezar a cazar. Llegaba el día esperado, ya que todos los cazadores asistentes eran grandes amantes y entendidos de los jabalíes. Después se procedió al sorteo y, acto seguido, al habitual rezo que hacemos antes de salir al campo.
Una vez sorteados los puestos, salimos con dirección a la finca. Destacamos que empezamos a cazar un poco más tarde de lo que teníamos previsto, debido a que tuvimos que esperar a un cazador que venía desde Madrid y llegaba un poco tarde debido a las condiciones meteorológicas. Pero eso no iba a impedir que todo saliera como se tenía previsto.
Una vez colocados todos los puestos y, antes de la suelta de los perros, ya se empezaron a escuchar disparos.
El resultado final del gancho fue de 21 jabalíes, de los que hay que destacar 11 grandes bocas, de las cuales se espera que más del 50 por ciento sean homologables, con 2 oros, 2 platas y 2 bronces.

moscosa cercon viejo MGI

FICHA
Organización: Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos
Finca: La Dehesa de Moscosa y Gusende
Término municipal: Ledesma (Salamanca)
Mancha: Cercón Viejo
Fecha: 10 de diciembre de 2014
Puestos: 4
Jabalíes: 21 (2 oros, 2 platas y 2 bronces)

moscosa cercon viejo 19 moscosa cercon viejo 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.