Ladras desde el minuto uno en ‘La Reserva de las Tres Peralosas’

la peralosa 12

El pasado sábado día 8 de noviembre, cazamos con 26 puestos la mancha La Reserva de las Tres Peralosas, de la emblemática finca La Peralosa.

La mancha estaba muy cargada de jabalíes y sabíamos que si todo salía como se esperaba, los monteros iban a disfrutar de la montería.
Se dio cita a los monteros a las 8:30 horas en la casa de la finca, para disfrutar de un buen desayuno y coger fuerzas, ya que la mañana era fría con un aire que soplaba con fuerza.

la peralosa 11
Después del desayuno, se procedió a la lectura de las normas de la montería, al rezo que se hace habitualmente y, acto seguido, al sorteo de los puestos de los por armadas.
Una vez colocados todos los monteros en sus correspondientes puestos, se procedió a las diferentes sueltas de las rehalas. Desde el minuto uno de la suelta no se pararon de escuchar las ladras de los canes, hasta la conclusión de la montería.

la peralosa 13
Muchos de los puestos pudieron disfrutar de varios lances aun siendo muy incómodo el fuerte aire, que hacía que los monteros no pudieran escuchar llegar a los jabalíes, hasta que los tenían encima.
El resultado final de la montería fue de 37 jabalíes, de los cuales hay que destacar 8 bocas muy interesantes, habiendo entre éstas un plata y dos bronces.la peralosa 14
Queremos agradecer a todos los asistentes a la montería, tanto cazadores, gente de la orgánica como a la propiedad el trato que hemos recibido durante este tiempo y el habernos dejado tener el privilegio de poder cazar su finca.

FICHA

Organiza: Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos
Finca: La Peralosa
Mancha: La Reserva de las Tres Peralosas
Fecha: 8 de noviembre
Puestos: 26
Jabalíes: 37 (1 Pl. y 2 Br.)

 

la peralosa 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.