Panorama montero

‘Navalmoro de Abajo’, cosecha de jabalíes

navalmoro 5

Amaneció con una espesa niebla en la finca Navalmoro de Abajo concretamente en la mancha Cerro Gordo de 350 hectáreas, niebla que fue la causante de que se demorara la colocación de puestos y la suelta de las rehalas.
En torno a las 11:15 horas la organización comenzó a sacar las primeras armadas para cerrar bien la mancha y se procedió a la suelta de las rehalas, que a las 12:30 horas comenzaron a trabajar y ahí empezó el tiroteo que no cesó hasta la recogida de los perros. A pesar de que teníamos sol, hubo bancos de niebla que dificultaban los lances en los puestos que tenían amplios testeros.
Las rehalas trabajaron muy bien haciendo que las pelotas de jabalíes se separaran, facilitando la elección al montero. Los gamos se agruparon en los rasos y no se dejaron ver bien, quedando varios monteros con ganas aunque se desquitaron con la gran cantidad de lances de jabalíes de que dispusieron.

navalmoro 2 copia
Se contabilizaron un total de 448 disparos para abatir las 132 piezas que se cobraron y se repartieron en 118 jabalíes de los que salieron 39 bocas, siendo 29 de ellas muy buenos trofeos, también se cobraron 3 venados, 3 gamos, 2 muflones y 6 reses hembra.
Todos los puestos cobraron varias piezas y hubo varios que se les hizo corto el cupo abatiendo fuera de él alguna más. A destacar puestos como el de E. L. con 7 jabalíes (5 bocas), F. S. con 1 venado y 5 jabalíes (4 bocas), S. G. con 8 jabalíes (2 bocas), A. L. con 8 jabalíes (2 bocas), V. T. con 1 gamo y 5 jabalíes (2 bocas).

navalmoro 1 copia 2

navalmoro 2

FICHA:
Organizó: Cinabrio Serv. Cinegéticos
Provincia: Ciudad Real
Fecha: 20-XII-2014
Puestos: 21
Venados: 3
Gamos: 3
Muflones: 2
Jabalíes: 118

navalmoro 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.