Fin de semana completo en la montería de ‘ La Quesera’

13_Quesera_14-10

Gran montería la celebrada en ‘La Quesera’, un año más. Montería en dos días de cupo conjunto para ambos de dos reses.

Se cazó el primer día la mancha La Sierra, que estaba muy cargada de reses y cochinos por los fríos. La suelta se realizó a las once de la mañana batiéndose hasta las tres, en total cuatro horas de montería que ofreció a los monteros numerosas oportunidades de tiro.

Las posturas seleccionaron bien las reses a abatir, dado el resultado final de 19 venados, con seis o siete homologables, y el resto, excepto uno, buenos venados de montería.

Destacar el abatido por Santiago Varela, posible oro, y el de Juan Manuel Rey, segura plata. Entre los muflones destacó un bronce y en los cochinos otro posible bronce abatido por el joven montero Pedro Regalado, y otros tres navajeros.

13_Quesera_14-8

El resultado fue tan bueno que seis puestos cumplimentaron el cupo en este primer día, sin esperar a la montería del día siguiente.

13_Quesera_14-1

Como colofón para este fin de semana, el segundo día se cazó la amplia mancha de Las Llanas, en una jornada soleada pero con algo de frío matinal.

La suelta se produjo a la misma hora, a las once de la mañana. Inicialmente la caza estaba en la parte alta de la mancha y se tardó en tirar, dado que los monteros seleccionaban bastante, hasta que las recovas llegaron hasta esta zona. Luego, poco a poco, se sucedieron los lances hasta completar un tapete de once venados con 2-3 homologables y el resto, excepto uno, muy buenos, destacando los abatidos por Eduardo Jiménez, Gabriel Balsera y Agustín Clemente, el muflón abatido por Pablo Muñoz, bronce alto, y sobre todo el cochinazo posible oro cazado por Miguel Muñoz.

13_Quesera_14-4

Así, en este fin de semana, con 20 puestos y cupo de dos reses, de 40 reses posibles se abatieron 36, con más de un 30% de trofeos homologables. Todos los monteros abatieron al menos una res y sólo cuatro no completaron el cupo, aunque vieron mucha caza. En resumen, un gran resultado a un precio más que razonable, que la hacen, en conjunto, una gran montería.

13_Quesera_14-9

FICHA

Organiza: Puebla y Estéllez
Finca: La Quesera
T.M.: Salorino (Cáceres)
Tipo finca: cerrada para reses; abierta para jabalíes
Cupo: 2 reses (V y/o M) en fin de semana dos días de caza, jabalí libre
Puestos: 20

Fecha: 10 de enero de 2015
Mancha La Sierra; 300 ha
Rehalas: 14
Número de disparos aprox.: 160
Venados: 19 (1 Or., 1 Pl., 6-7 Br.)
Muflones: 3 (1 Br.)
Jabalíes: 19 (1 Br.)

Fecha: 11 de enero de 2015
Mancha Las Llanas; 1.1.00 ha
Rehalas: 9
Número de disparos aprox.: 60
Venados: 11 (2 Br.)
Muflones: 3 (1 Br.)
Jabalíes: 1 (1 Or.)

 

Deja un comentario