Primera montería en ‘Las Morras’, cazando casi en abierto

las morras 10 enero 2

La preciosa finca de Las Morras, situada a muy pocos kilómetros de Ciudad Real, sería la elegida para comenzar el año 2015. Finca de gran extensión, ya que cuenta con nada menos que 2.200 hectáreas de preciosos barrancos y encinares, en los que habita una importante población de venados. 

El sábado día 10 se cazaría la primera de las monterías de lo que sería un agradable fin de semana. A las 8:30 se darían cita en los salones del Hotel Cumbria, de Ciudad Real, todos los monteros convocados para cazar esta gran finca. El primer día se cazaría la mancha de La Casa en la que el cerrar muy bien la mancha sería el secreto de poder pillar los venados dentro, ya que al cazar solamente media finca el primer día, se corría el riesgo de que las reses se metiesen en la mancha que se daría el domingo.

las morras 10 enero 3

Según lo previsto la macha se cerró con total éxito y sin apenas soltar las rehalas el movimiento de las reses que auguraban algo extraño ese día en la finca era constante, cordones de venados y ciervas empezaban a entrar a los puestos, que disfrutarían de lo lindo seleccionando los venados sobre los que disparar. A las 11:00 de la mañana se produciría la suelta de las rehalas, como siempre, perfectamente guiadas y coordinas, ya que como todos sabemos son la parte más importante de la montería.

las morras 10 enero 4

Al final de la tarde el resultado fue algo superior a lo esperado, ya que la calidad de los venados fue muy buena, se abatieron una docena de venados homologables y el resto de una calidad media bastante alta, resaltando dos oros en venado y un buen guarro que de seguro llegara al metal.

Montería muy divertida que serviría para concentrar las reses en la mancha que se cazaría el domingo.

las morras 10 enero 5

FICHA

Organiza: Cabezas Servicios de Caza

Finca: ‘Las Morras’

Fecha: 10-01-15

Puestos: 20

Cupo: 2 venados

Venados: 39 ( 2 Or., 2 Pl. y 6 Br.)

Jabalíes: 12 (1 Br.)

las morras 10 enero 1

Deja un comentario