Panorama montero

‘La Hoya del Guadarranque’, menor resultado de lo esperado

hoya guadarranque 1_0104

Comenzaba el fin de semana esta joven orgánica, Monterías Internacionales, con grandes esperanzas en esta espectacular mancha situada en Navatrasierra (Cáceres). Es un terreno muy fuerte, de bosque puramente mediterráneo, pero que por su vegetación de robles, alcornoques, encinas, madroños, etc., nos hace recordar más a un paisaje del norte de España.

Las expectativas de esta mancha eran muy altas, se cazó con 45 puestos y 16 rehalas. A las 9:00 se había citado a los monteros para dar buena cuenta del espectacular desayuno ofrecido por La Posada del Rincón, y hubo que esperar un poco para empezar a montar la mancha debido a unos densos bancos de niebla que se iban afianzando en la mancha a cazar. A las 12:00 estaban todos los monteros en sus posturas y los perros listos para soltar.hoya guadarranque 1_0004

Nada más soltar los perros se empezaron a escuchar algunas ladras, pero flojas, lo que hacia presagiar que algo no iba bien, tal y como ocurrió, algún amigo de lo ajeno había hecho de las suyas: habían movido la mancha, los rastros frescos eran inconfundibles, hozaduras de guarro frescas de no hacía más de dos días, camas frescas y mucha pista de cervuno, pero ocurrió lo inevitable en fincas abiertas, algún desalmado hizo de las suyas y provocó lo que buscaba, gran fiasco.

Se abatieron 7 venados, 14 ciervas y 1 jabalí. hoya guadarranque 1

 

FICHA

Organización: Monterías Internacionales

Fecha: 17 de enero de 2015

Finca: Hoya del Guadarranque

T.M.: Navatrasierra (Cáceres)

Puestos: 45

Rehalas: 16

Venados: 7

Jabalíes: 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.