Panorama montero

Otro gran día montero en la segunda jornada de ‘Las Morras’

las morras 11 de enero 1

El domingo día 11 de enero y después de la buena montería del día anterior en la misma finca, le tocaría el turno a la mancha de Valdeinfierno, colindante a la que se cazó el sábado, por lo que muchas de las reses de la finca estarían concentradas en esta parte este día.

La mancha se montería con 20 puestos a venados y 5 a jabalíes, no teniendo estos últimos mucha suerte, ya que, debido al elevado número de reses que había en la mancha los cochinos se resistían a dar la cara. Por el contrario, la mancha contaría con un buen número de reses.

Los puestos, todos ubicados en excelentes tiraderos y con gran distancia entre unos y otros, gozarían de un espléndido día de caza. La mancha se batiría con 15 rehalas que cazarían en tres sueltas diferentes y que, poco a poco, irían batiendo esta apretada zona de monte de la finca.

las morras 11 de enero 2

La montería fue muy chorreada, siendo los puestos del Cierre de la Cuerda los que mayor número de reses verían, ya que éste era el escape de los venados a la mancha del día anterior. Los ciervos, de muy buen porte, poco a poco fueron cumpliendo prácticamente en todos los puestos.

las morras 11 de enero 3

Al final de la jornada y después de dos grandes días de caza, pusimos el broche final con 44 venados, de una calidad media bastante alta, y 9 cochinos, destacando varios venados homologables.

En resumidas cuentas, un gran fin de semana en el que se abatieron más de 80 buenos venados rodeados de amigos y un gran equipo de muleros, rehaleros y secretarios sin los que estas jornadas de caza no hubieran sido posible.

las morras 11 de enero 4 las morras 11 de enero 5

FICHA

Organiza: Cabezas Servicios de Caza

Finca: Las Morras

Mancha: Valdeinfierno

Fecha: 11-01-15

Puestos: 20

Venados: 44 ( 1 Or., 3 Pl. y 4 Br.)

Jabalíes: 9

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.