Panorama montero

El agua y el frío viento impidieron un buen resultado en ‘Maribáñez’

11_Maribañez_14-2

Este año la mancha estaba gafada. Tras la suspensión de la montería fijada para el día 20 de diciembre por la niebla, con las consiguientes molestias ocasionadas dado que se montó la mancha, este domingo las condiciones climatológicas impidieron un buen resultado.

Tras la tromba caída de madrugada parecía que la mañana permitiría cazar bien, por lo que dado que no hubo sorteo, al respetarse el realizado en la montería suspendida el 20 de diciembre, rápidamente se montaron las armadas y se soltó antes de las once de la mañana.

Pero, justo a esa hora, comenzó de nuevo a caer agua y se levantó un viento helador que dejó a monteros, perros y perreros ateridos.

El resultado, tras más de cien lances y más de 150 disparos, fue de 28 cochinos. Los monteros, en estas condiciones, no es que no estuvieran finos, es que no podían estarlo. Parece que también pudiera haber algunos jabalíes menos que el día de la suspensión, pero, no obstante, si el día hubiera acompañado, seguramente el resultado hubiera sido en torno a los 50 cochinos.

Destacar un navajero de José Antonio Villalobos y un par de ellos más de menos porte.

FICHA
Organiza: Puebla y Estéllez Servicios Cinegéticos
Finca: Maribáñez
T.M.: Navalvillar de Pela (Badajoz)
Extensión: 500 ha
Fecha: 18 de enero de 2015
Tipo finca: abierta
Puestos: 52
Rehalas: 14
Número de disparos aprox.: 150
Jabalíes: 28

11_Maribañez_14-1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.