Panorama montero

‘La Jutia II’, mayor calidad y cantidad de la esperada

jutia 2 montería 1

Tras el festival cochinero vivido el día anterior en otra mancha de esta finca preparada con mimo desde su origen por la propiedad, y con una temperatura exterior aún menor que el día previo, siempre por debajo de los cero grados, a las 9:00 h. de la mañana desayunaban los monteros en el interior de las magníficas instalaciones de la finca y, los que habían tenido la fortuna de asistir el día previo, seguían comentando lances y emociones vividas en la gran montería cochinera que se dio.

En esta ocasión, el objetivo de acuerdo al plan técnico de la finca y a la gestión que en ella se quiere realizar de la mano de Víctor, aconsejaban realizar un descaste de la misma lo más efectivo posible, a fin de poder renovar con mayores garantías de éxito las líneas de sangre presentes, alguna de las cuales se había venido abajo en los últimos tiempos. La montería se daba sin cupo y con el objetivo de cazar el mayor número de ejemplares posibles, machos y hembras, y a las once de la mañana estaban las posturas en sus posiciones esperando la suelta.

jutia 2 montería 4

Desde antes de la misma, y una vez que ésta se produjo y en las cinco horas que duró esta larga montería, el monte fue una ensalada constante de tiros, en especial en las armadas de la Cuerda y en la del Majal, con posturas que llegaron a abatir hasta 10 o 15 reses, y que ni siquiera se percataron de la incesante aguanieve que cayó sobre la mancha a lo largo de toda la montería, dada la emoción constante que se vivió en todas las armadas. La anécdota la causaba un zorro de preciosa capa blanca que se paseó altivo y con desaire por delante de la mira de varias posturas.

jutia 2 montería 2

Una vez finalizó la misma, sorprendía a los monteros la gran calidad media encontrada, con algunos venados que incluso despuntaban sobre esa media, así como la cantidad de caza que realmente albergaba la mancha. Posturas con varios venados medallables entre los de su cuenta hablaban de la cantidad de caza que habían podido disfrutar a lo largo de la jornada y lo excepcional que es poder asistir a una montería en estas condiciones, chorreada de lances de principio a fin. Además, lo ajustado de su coste la coloca, sin duda alguna, como una firme candidata a Mejor Montería Calidad/Precio  en la próxima gala de los premios Caracola.

jutia 2 montería 3

El plantel final, presentado de nuevo a la luz de los faros de los coches cerca de las nueve de la noche, arrojó un total de 127 venados, además de las cerca de 140 ciervas que se llevó la cárnica allí presente que, a la vista del espectacular resultado de la montería, tuvo que llamar con urgencia a un segundo camión para que acudiera a recoger tal cantidad de reses.

Una crónica de LdelaT Caza y Safaris / Cazawonke.com

FICHA
Finca: La Jutia
Organiza: Manuel Cabezas Servicios de Caza
Fecha: 18/01/15
Puestos: 20
Tipo de finca: cerrada
Resultado: 138 venados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.