Panorama montero

Gran cantidad de jabalíes en ‘La Parrilla’, con Gescaza

GESCAZALaParrillaJabalíes17-1-15 (61)
Mucha expectación había levantado la montería de guarros de La Parrilla, hasta el punto de poner el “no hay entradas” en el mes de agosto.
Nos juntamos en el cortijo viejo de La Parrilla para efectuar el desayuno y el sorteo de los puestos, que estaban todos situados en torretas, una vez explicadas las normas y medidas de seguridad, salieron con mucho orden  rapidez las distintas armadas para cerrar la mancha. A las 11:30 se realizaron  las tres sueltas de rehalas, que ejecutaron un extraordinario ojeo donde los podenqueros con sus perros trabajaron muy bien con muy buenas carreras y muchas ladras sobre todo en la montuosa y exuberante umbría. Los monteros seguían esas carreras y algunas no podían dispararlas por la apretura del monte. El resonar de los rifles en los barrancos fue la tónica de la mañana.

GESCAZALaParrillaJabalíes17-1-15 (43)
Mientras que los cazadores disfrutaban de la comida campera se les presentó el plantel de 101 guarros con una primera fila de calidad superior con 35 bocas 7 oros, 8 plata y 9 bronce. Algún montero muy asiduo a buenas monterías de jabalí comentó, que esta era la mejor que había asistido en esta temporada. Después de disfrutar del plantel expuesto y hechas las correspondientes fotografías para el recuerdo, nos despedimos con la sensación de haber participado en una gran montería.

Agradecer a la propiedad de la finca, a la guardería y al personal que, junto al equipo de Gescaza, dirigido por Antonio Vargas, ofrecieron esta importante montería.

GESCAZALaParrillaJabalíes17-1-15

FICHA
Organiza: Administración Gescaza
Finca: La Parrilla
Fecha: 17 de enero
Término de Aldeaquemada (Jaén)
Superficie: 500 ha
Puestos: 20
Rehalas: 8
Jabalíes: 101 (7 Or., 8 Pl. y 9 Br.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.