Panorama montero

‘La Planta’, con más de un 50% de grandes machos con boca

la planta GRANDE

El jueves 5 de febrero sería el elegido para montear esta gran finca, consolidada no sólo por sus grandes vinos de reconocido prestigio internacional. En esta ocasión les tocaría el turno a los jabalíes, siento éstos un gran reclamo de esta finca, gracias a la excelente gestión llevada por los Srs. Arzuaga.

El miércoles, ya de camino a tierras vallisoletanas, todos viajaríamos con la incertidumbre de si se podría o no montear, ya que las últimas nevadas caídas dificultaban tanto viajar por carretera como la caza. Después de alojarnos en las magníficas instalaciones de las Bodegas Arzuaga, amaneceríamos sobre una fina capa de nieve y con una temperatura de menos seis grados. Pero nuestra afición a la caza sería mucho mayor que todo esto y más tratándose de una montería como la de La Planta.la planta P1030532 la planta P1030535

A las once de la mañana y nevando, aunque de manera moderada, se produciría la suelta de las rehalas que, en esta ocasión, batirían la macha. Mucho antes de soltar ya habría algún que otro puesto con su cupo prácticamente cubierto, como Juan Carlos Fernández en el número 2, que a las doce de la mañana tendría seis grandes machos y un posible muflón medalla de oro, dejando de pasar más de 20 grandes machos de boca durante toda la mañana al tener el cupo cubierto. Durante toda la mañana el tiroteo sería constante, así como también las carreras de guarros y muflones que, en este caso, también había posibilidad de poder tirarlos.la planta P1030529 la planta P1030524

El trabajo de las rehalas participantes fue digno de mención, ya que todas acabaron bastante ‘tocadas’, teniendo que lamentar varias bajas, como en la rehala de Fernando, el Solitario. Gracias al gran trabajo realizado en equipo de todas las valientes recovas participantes, al final de tarde pudimos disfrutar de un gran plantel de jabalíes en el que más del 50% serían grandes machos de boca.

Poniendo el broche final a este gran día de montería, un buen vino Arzuaga al calor de la chimenea, acompañado por un buen asado de cordero. Una vez más enhorabuena a todos los participantes, además de dar las gracias a Nacho y a Florentino por su hospitalidad.

FICHA

Organiza: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 5-02-2015

Provincia: Valladolid

Puestos: 15

Rehalas: 6

Cupo: 6 jabalíes y muflón en modalidad de res abatida

Jabalíes: 96 (con 54 bocas, todos grandes machos con 6 Or., 7 Pl. y 12 Br.)

Muflones: 3 (2 Or. y 1 Br.)

la planta P1030479

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.