Panorama montero

Festín de jabalíes en la finca ‘Moscosa y Gusende’

moscosa 1

Para cerrar la temporada de Mancha Ibérica, S.C. se dispuso a cazar sin cupo de jabalíes la prestigiosa finca Moscosa y Gusende, que tan buenos resultados y satisfacciones ha dado esta temporada a los monteros afortunados de poder cazar en ella.
La mañana del 15 de febrero amanecía fresca y con amenazas de lluvia, pero ni la climatología podía con las ganas que los monteros tenían de cazar.
Las nueve de la mañana era la hora en la que se cito a los monteros en la localidad de Ledesma. Una vez reunidos todos los asistentes a la montería, nos dirigimos hacia la finca, donde nos esperaba un desayuno para coger fuerzas. Terminado éste, la organización se dispuso al correspondiente sorteo de los puestos.moscosa 3 moscosa 2
Conforme se iban sorteando los 24 puestos, los monteros se preparaban para salir con dirección a la mancha, y antes de la suelta de los canes, ya se habían escuchado diversos disparos. Una vez producida la suelta de los perros, las ladras y los disparos no cesaron hasta la conclusión de la montería.
A las 14:30 horas se dio por concluida la montería y la cara de satisfacción los monteros llegando a la junta ya lo decía todo, comentando que había puestos hasta con 12 animales abatidos y no hubo ningún montero que no abatiera ningún trofeo.moscosa 4
El resultado final de la montería fue de 117 jabalíes, de los cuales hay que destacar 15 bocas y, entre ellas algunas homologables (2 platas y 2 bronces).

FICHA
Organización: Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos
Finca: Moscosa y Gusende
Término municipal: Ledesma (Salamanca)
Fecha: 15 de febrero de 2015
Puestos: 24
Jabalíes: 117 ( 2 platas y 2 bronces)moscosa 5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.