Panorama montero

Mucha caza en la montería de ‘Picohondonero’, dada por Gescaza

GESCAZAPicoh7-2-15 (21)
El sábado 7 de febrero nos desplazamos a esta finca situada entre las provincias de Jaén, Albacete y Ciudad Real. Es una finca de sierra bastante grande y con monte duro, por la mañana desayunamos en las carpas de Gescaza y realizamos la organización, rápidamente se colocaron los puestos por armadas, unos en testeras muy grandes, otros en portillos, peñones, balcones y algunos en pasos de labor. A las 11:30 h. se soltaron las rehalas que hicieron una batida minuciosa del monte hasta las 15:30 h., muy bien dirigida desde su atalaya por Antonio Vargas. La caza es muy abundante y dio mucho juego durante toda la montería, bastantes cazadores completaron su cupo de un venado más dos muflones, además de ciervas, muflonas y jabalíes.

GESCAZAPicoh7-2-15 (40)Se bajaron a la casa treinta y cinco venados de calidad normal, cuarenta y seis muflones, con una buena primera fila, entre ellos un plata y cuatro bronces, ocho jabalíes, sesenta ciervas y treinta y nueve muflonas. Total, ciento ochenta y ocho piezas.

Este día hubo un festival de disparos, cuatrocientas carreras y los monteros vieron pasar mucha caza por sus puestos. Un gran día con una estupenda relación calidad-precio-cantidad.

FICHA:

Organización: Administración Gescaza.
Finca: Picohondonero
Fecha: 7 de febrero de 2015.
700 ha. cerradas
Puestos: 24 + propiedad.
Rehalas: 10
35 venados
46 muflones, 1 plata y 4 bronce
8 jabalíes
60 ciervas
39 muflonas
Total, 188 piezas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.