Panorama montero

Una montería de guarros auténtica en ‘Cerro Jaroso’

GESCAZACerroJaroso8-2-15 (75)

Cerro Jaroso es una finca de unas 600 ha con monte mediterráneo, labores, grandes testeras y regajos, ideal para montear y bañada por los ríos Guadalmena y Villanueva. Esta montería es como cazar en abierto, ya que por la gran extensión de la mancha los guarros corren mucho y dan un gran juego, además se escurren entre el monte con gran agilidad porque son del terreno y están criados en libertad. Hay que mencionar que son jabalíes “arochos”, muy chicos de cuerpo pero con defensas bastante buenas.GESCAZACerroJaroso8-2-15 (81)
A las 11:15 h. se soltaron colleras y se monteó hasta las 15:30 h. La caza se fue moviendo al paso de las rehalas y los monteros empezaron a tirar sobre los guarros, unos sobre lo que pasaba y otros seleccionando a calidad. El puesto número 8, ocupado por Roberto, cazó cuatro jabalíes posiblemente homologables todos.

Al terminar la jornada se colocaron en el plantel setenta jabalíes “arochos” con 26 bocas, (1 oro + 4 plata + 10 bronce) y treinta ciervas abatidas para colaborar con la gestión de coto. También pasaron por los puestos bastantes venados de buena calidad y con mucho futuro, pero estos se cazaran la próxima temporada. Otra gran montería en relación calidad-cantidad-precio. Ya en la junta se realizó la ceremonia de noviazgo montero de Ana, enhorabuena y ¡viva la novia!

Copia de GESCAZACerroJaroso8-2-15 (71)

FICHA:

Organización: Administración Gescaza.
Finca: Cerro Jaroso
T.M.: Bienservida (Albacete)
Fecha: 8 de febrero de 2015.
600 ha. cerradas
Puestos: 20 + propiedad.
Rehalas: 8
70 jabalíes, 26 bocas (1 oro + 4 plata + 10 bronce)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.